"Mucha gente nos está poniendo bajo presión, pero no a Max; le estamos dejando que se concentre en la Fórmula 3. Por el momento, no sé cuál es la decisión adecuada, pero estoy contento de estar en esta situación. Max ha impresionado a mucha gente", indicó el padre del holandés, Jos Verstappen, en Autosport. Por ahora, los rumores indican que la unión con Mercedes podría obligar a Verstappen a realizar una segunda temporada en la F3, cambiando de Van Amersfoort Racing, con motor Volkswagen, a Prema Powerteam, equipo que compite con motor Mercedes.
Gran sorpresa en la F3
No obstante, Fortec Motorsport, que tiene una fuerte relación con Mercedes, podría contar con el holandés en la Fórmula Renault 3.5. Además, el jefe del equipo, Richard Dutton, cuya escudería ya probó con Verstappen en la Fórmula Renault 2.0, mantuvo supuestamente conversaciones con Vermeulen en el Red Bull Ring hace una semana. Por otro lado, la alianza con Red Bull podría empujar a Verstappen hacia Carlin, que ha rodado con muchos de los pilotos pertenecientes al programa del equipo austriaco, para competir en la GP2, la Fórmula Renault 3.5, la GP3 u otra temporada en la F3.
"Sé que Trevor [de Carlin] ha estado hablando sobre Max con Helmut desde el comienzo del año. El tren solamente pasa una vez. Creo que es bueno para Max que le dejen en la nada y se busque la vida, ya que aprende muy rápido. Lo importante es que se desarrolle muy bien, y se ha adaptado de forma impresionante a los problemas que ha tenido este año. Es muy maduro y es muy bueno adelantando; lo tiene bajo control. No quiero jugar a juegos, especialmente porque este mundo es tan pequeño que sé que ellos [Red Bull y Mercedes] están incluso hablando entre ellos. Tengo buenas sensaciones con ambas parte, pero lo importante es lo que sea mejor para Max. Me paso muchas noches sin dormir y tengo miedo de no hacer lo correcto", añadió el padre de la joven promesa.