Pat Fry se unió a Ferrari en 2010 y su salida dejaría a James Allison como jefe técnico indiscutible de puesta a punto en Ferrari. Ya Stefano Domenicali fue reemplazado el pasado abril por Marco Mattiaci, y Luca Marmorini, responsable de los motores Ferrari, también habría dejado el equipo a principios de este mes.
No dejarán de trabajar para mejorar
A pesar de que Mercedes se ha destacado como equipo líder del Campeonato, el equipo Ferrari sigue luchando por ser competitivo y lograr buenos resultados lo que queda de temporada, aunque la entrega de potencia de su motor haya frustrado tanto a Fernando Alonso como a Kimi Räikkönen desde el comienzo de temporada, lo que les ha llevado también a verse superados por Williams y Red Bull.
El mismo Pat Fry declaró tras la carrera de Hungría haber "prometido una recuperación y hemos sido fieles a nuestra palabra. Sin embargo, sabemos que todavía hay un largo camino por recorrer, pero no escatimaremos en nuestros esfuerzos y continuaremos trabajando duro para mejorar día a día". Estas declaraciones llegan después de ver como Fernando Alonso fue capaz de exprimir al máximo su coche y llevarlo hasta el podio, mientras que Kimi Räikkonen, por el contrario, terminó a más de medio minuto por detrás del ganador del Gran Premio Daniel Ricciardo, a pesar de las dos salidas del coche de seguridad cuando todos los coches pudieron acercarse.