Nico Rosberg (1º, 1:22.715):
"Ha sido una sesión de clasificación muy dura, sobre todo con la lluvia al comienzo de la Q3. Es complicado juzgar qué zona de frenada es mejor en condiciones cambiantes, así que la situación estuvo a veces en el límite, sobre todo en la curva 1. Tuve suerte ahí, pero al final hice una buena vuelta, así que estoy contento de empezar desde la pole. Por un lado, es una pena para Lewis y el equipo. Sé cuánto duele tener un fallo técnico en el que no hay nada que puedas hacer como piloto. Hemos de solucionar los problemas de fiabilidad, pero sé que por la noche habrá un gran esfuerzo de equipo para arreglar el coche, al igual que en Hockenheim. Desaparece algo de emoción cuando no hay una batalla reñida, porque para eso estamos aquí. La carrera de mañana es larga y estoy seguro de que Lewis puede obtener otro buen resultado".
Lewis Hamilton (21º, sin tiempo):
"No puedo creérmelo, no hubo nada que pudiera hacer. Hubo un problema en el coche cuando estaba saliendo de la última curva y, luego, el motor simplemente falló. Pensé que podíamos regresar al garahe, pero luego miré por los retrovisores y vi toda la parte trasera en llamas. Ahora hemos de ver qué daño se ha hecho en el coche y ver si la caja de cambios o el motor han de ser sustituidos. Está llegando al punto más allá de la mala suerte; como equipo, necesitamos hacerlo mejor. Por la noche, necesito encontrar la forma de darle la vuelta a esto y verlo de forma positiva para mañana. Será una carrera complicada, ya que es uno de los circuitos más difíciles para adelantar, pero estas cosas pasan y lo más importante será la forma en la que lo supere".
Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes:
"Empecemos por la parte positiva de esta tarde y felicitemos a Nico por una pole muy controlada. En las últimas vueltas, todo giró en torno a conseguir el equilibrio adecuado entre el riesgo y la recompensa. Usó la primera vuelta para comprender las condiciones de la pista; luego, en su segunda vuelta, marcó tres sectores en morado; fue un trabajo magistral. Por otro lado, me quedé devastado por Lewis. El equipo ha estado trabajando muy duro para ofrecerle el mejor coche posible a ambos pilotos, así que es triste verle sufrir otro problema en clasificación. Un Mercedes en llamas no es lo que queremos mostrar al mundo. Lo siento por Lewis y por todos sus fans por este problema, que le ha dado otro obstáculo que superar mañana. Pero sabemos que si todos pueden hacerlo, Lewis también".