Al comenzar la sesión, con el mercurio marcando 24ºC en el ambiente y 54ºC en el asfalto, Max Chilton era el primero en salir al asfalto y en romper el silencio en Hungaroring. Tras el incendio sufrido por la mañana, el inglés volvía a la pista con ganas de recuperar el tiempo perdido. El inglés también era el primero en marcar un crono en la sesión. En la primera parte de la tarde, los pilotos han rodado con el compuesto medio en busca de un crono a una vuelta, simulando la sesión de clasificación que llegará este sábado.
Los problemas más graves en esta sesión llegaban desde el garaje de Romain Grosjean, en el equipo Lotus. Al final de la primera tanda de entrenamientos, los de Enstone reportaban un problema en la caja de cambios del coche del francés. Así, el trabajo ha continuado también por la tarde, por lo que Grosjean se ha perdido la primera parte de la sesión. Respecto a los tiempos, Hamilton se alzaba con el mejor crono, seguido de su compañero de equipo, Rosberg, y por los chicos de Red Bull.
Mercedes, consistencia pura en tandas largas
Una vez que se ha colocado el compuesto medio, los tiempos han ido mejorando. En este sentido, la mejoría entre ambos neumáticos ha sido variable en los pilotos. Algunos, como Nico Hülkenberg, que ha sido el primero en poner el neumático amarillo, han llegado a mejorar 1,5 segundos. Pero ha habido otros, como los Mercedes, que han llegado a mejorar incluso 1,8 segundos su crono en relación al registrado con el medio.
A falta de media hora para el final de la sesión, Grosjean regresaba para marcar sus primeros tiempos mientras que varios pilotos comenzaban sus tandas largas de simulación de carrera. En este aspecto, coches como el Force India o el Williams han estado marcando tiempos muy consistentes vuelta tras vuelta. No obstante, de nuevo los Mercedes han marcado la diferencia, ya que han estado rodando alrededor de dos segundos más rápido que varios de sus rivales.
Añadir comentario:
Relacionados
27/07/2014