Con el cielo despejado casi en su totalidad, Sergio Pérez y Valtteri Bottas eran los primeros en saltar al asfalto abrasivo de Hungaroring. En la primera media hora, en la que los pilotos han contado con un juego extra de neumáticos Pirelli, los equipos se han centrado en sumar vueltas y en marcar buenos tiempo, algo en lo que Mercedes se ha puesto en cabeza. Durante la mañana, las temperaturas han subido paulatinamente, y al final se ha registrado una temperatura ambiente de 24ºC y una temperatura en el asfalto de 45ºC.
El primer incidente de la sesión lo ha protagonizado Max Chilton. Tras su vuelta de instalación, el inglés regresaba a boxes con la zona trasera en llamas. Varios mecánicos del equipo Marussia han salido corriendo en busca del inglés, extintor en mano, para sofocar el fuego que salía de la zona del motor. Momentos más tarde, los de Banbury han confirmado que el coche había tenido una pérdida de aceite en la zona de la caja de cambios, que han tenido que sustituir. Chilton se ha pasado toda la sesión en boxes, y solamente ha podido regresar a pista a falta de cuatro minutos para el final.
El resto de la sesión se ha desarrollado de forma bastante normal. Varios pilotos han reportado algunos problemas de configuración, como Nico Rosberg, y otros han tenido problemas de sobreviraje, como le ha ocurrido a Fernando Alonso, que ha tenido que dar varios volantazos en alguna de sus vueltas. Respecto a los tiempos, Mercedes ha vuelto a marcar la diferencia y ha metido sus dos coches en las primeras plazas. Muy cerca se ha quedado Ferrari que, a falta de conocer bien sus programas y su cantidad de combustible en el coche, parece haber arrancado el fin de semana en buena forma.
GP de Hungría 2014: jornadas previas y viernes 61 fotos
Añadir comentario:
Relacionados
27/07/2014