"El reglamento es demasiado restrictivo. Siempre se ha considerado la Fórmula 1 como un deporte extremo, pero ya no lo es más. Este deporte ya no es lo suficientemente puro debido a todas las normas, todo se ha vuelto demasiado artificial. Es aburrido y estamos perdiendo aficionados, se puede sentir que le falta algo", ha declarado el campeón del mundo de 1997 al diario Zeitung Schwetzinger.
Según Villeneuve, esta situación hace la competición mucho más fácil para los pilotos. "Los pilotos ya no tienen que hacer un verdadero esfuerzo. Antes se llegaba a la Fórmula 1, quizá a los 20 años, siendo ya un hombre; ahora tengo la impresión de que se toman las carreras como si fuera un juego de Lego".
Futuro de Hamilton y Vettel
El piloto canadiense también ha instado a Lewis Hamilton y Sebastian Vettel a dejar sus equipos actuales para mejorar sus perspectivas de futuro. "Lewis Hamilton no estará en Mercedes por mucho más tiempo. Todos en el equipo alemán quieren un alemán para ganar el Campeonato del Mundo, Lewis sólo fue contratado para hacer a Nico aún mejor. Y Sebastian tiene que salir de Red Bull. El público está cambiando su opinión sobre él, ya que con un coche mediocre, está empezando a parecer un piloto mediocre", declaró para Sport Bild.