"Se ha confirmado el día de hoy que el Gran Premio de México formará parte del calendario 2015 de la F1. Después de una larga espera, el día de hoy finalmente se ha revelado de forma oficial que la F1 vuelve a mi país. El último Gran Premio de F1 que se llevó a cabo en México fue en 1992, cuando tenía apenas dos años de edad".
"Mientras más conozco el mundo, más orgulloso me siento de ser mexicano. El regreso de la F1 a nuestro país es una muestra de que los mexicanos unidos podemos lograr cualquier cosa. Es una gran oportunidad para mostrar al mundo lo que es México y lo que somos capaces de lograr. Somos grandes y cuando contamos con las mismas herramientas que nuestros competidores, somos los mejores del mundo".
Un sueño hecho realidad
Checo confesó en la carta que el anuncio significaba un gran paso para cumplir uno de sus mayores deseos de la infancia: poder correr en un Gran Premio de México contra los mejores pilotos del mundo . "Desde que inicié mi carrera en los Go-Karts jugaba y me visualizaba compitiendo contra los mejores pilotos del mundo en el Gran Premio de México. La última vez que corrí en México, fue antes de irme a Alemania, cuando tenía apenas 14 años. Por eso, volver a correr en mi país, frente a mi gente que tanto me ha apoyado a lo largo de mi carrera deportiva, es para mí un sueño hecho realidad".
"Confieso que el correr en casa me hace sentir un gran compromiso con mi país. Espero que todos los mexicanos lo disfruten y que demostremos al mundo que somos los mejores anfitriones. Que les demostremos que como México no hay dos. Además, espero que en el futuro sigamos trabajando todos juntos por un México mejor".
"Agradezco el apoyo del actual Presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien fue parte importante para concretar y hacer realidad este proyecto. Tampoco puedo dejar de dar las gracias a la Secretaria de Turismo Claudia Ruiz Massieu, al Jefe de Gobierno del Distrito Federal Miguel Ángel Mancera, a Alejandro Soberón de CIE, José Abed de FIA México y Carlos Slim Domit".
Un país fascinante
Para terminar, Pérez no dejó pasar la oportunidad de invitar a sus compañeros de carreras para que visiten el país y conozcan lo que puede ofrecer en términos turísticos. "Recomiendo a mis compañeros pilotos disfrutar al máximo de la belleza de México durante su estancia. Ojalá que pudieran llegar días antes y disfrutar de nuestras hermosas playas. Quedarán fascinados con la belleza del país y la comida, que estoy seguro les encantará. Espero poder recibirlos con un buen mariachi. ¡Sin lugar a dudas nos esperan grandes emociones a todos los amantes del automovilismo!".