"Creo que sabe que puede hacerlo mejor. No me corresponde a mí, es un piloto profesional; ganó un título mundial con el equipo Ferrari. Así que está motivado, sabe que hay espacio para mejorar. Ve que Fernando está delante y que, básicamente, es un duro momento, pero estamos todos juntos en esto. Por ello, tiene toda la confianza y todo el apoyo de Ferrari", indicó Mattiacci.
Su futuro no peligra
Cuando se le preguntó si Räikkönen era el piloto indicado para estar en Ferrari en 2015 o sise estaba considerando promocionar a Jules Bianchi, Mattiacci aclaró: "Kimi es el piloto que necesitamos. Necesitams obtener más puntos, pero es el piloto que necesitamos".
A pesar de que Mattiacci espera ver que Räikkönen mejore sus resultados, el italiano tampoco está demasiado involucrado en ello, ya que ha indicado que su papel está más centrado en estar en el muro durante las carreras: "Respecto a las decisiones en el muro, no tomo tantas. Está Pat Fry, está Andrea Stella y está Antonio Spagnolo; no creo que necesite pulsar el botón. Dejando de lado mis habilidades, no creo que otros jefes de equipo pulsen el botón e interfieran en momentos concretos. A menos que haya algunos temas en los que pueda intervenir, pero no ha sido el caso en las tres últimas carreras".