"Creo que no se ha dicho la última palabra todavía sobre esto, ya que hay razones por las que no funcionó. Es complicado saber si lo averiguaremos en tan solo una semana. Sin duda, es una decepción, ya que esperábamos más. El gran paso no ha funcionado, pero espero que llegue", declaró Vettel en Auto Motor und Sport tras el GP de Alemania y de cara al Gran Premio de Hungría, que se llevará a cabo esta próxima semana en el Hungaroring.
Williams, nuevo referente
Hace algunas carreras, el equipo vigente Campeón del Mundo parecía haberse establecido como el referente a seguir por detrás de los Mercedes. No obstante, Vettel ha indicado que Williams es ahora el equipo que mantiene esa posición: "Absolutamente. Su ritmo en clasificación es impresionante. Pero creo que podemos alcanzarles. No obstante, desde Austria han estado delante".
Hasta ahora, el equipo de Milton Keynes siempre había señalado a Renault como el origen de casi todos sus problemas esta temporada, pero Vettel ha dejado claro que, a parte de la potencia del motor francés, en el equipo falla algo y queda mucho trabajo por hacer. "Simplemente, nos faltó adherencia; patinábamos demasiado. El resto lo está haciendo mejor que nosotros".