En Alemania, toda la atención estuvo, una vez más, puesta en Hamilton, quién protagonizó una gran remontada al acabar tercero en carrera después de haber salido desde el 20º puesto. Pero, como en Silverstone, una lucha entre Fernando Alonso y los Red Bull se llevó gran parte de la atención y miradas de los aficionados. Aunque esta vez, la lucha más intensa se vivió con Alonso y Daniel Ricciardo.
Buenas palabras hacia su rival
"Daniel es una sorpresa desde Australia; creo que lo está haciendo de forma increíble. Creo que ha ganado 7-3 [en clasificación] en las primeras diez carreras a Sebastian, así que es algo que probablemente no esperábamos. Está pilotando de forma fantástica y en la carrera estuvo peleando de forma inteligente, cogiéndome siempre el rebufo cada vez que le adelantaba y frenando muy tarde. Además, atacó muy tarde y nunca falló en ninguna curva. Fue muy, muy inteligente y muy respetuoso con las reglas, y fue una gran pelea", indicó Alonso en Sky Sports.
En el mismo medio, el de Ferrari añadió: "Para la última tanda, yo estaba ahorrando gasolina, pero estuve peleando con Ricciardo, por lo que en algunas vueltas has de decidir si ceder la posición y cruzar la meta o pelear con Ricciardo y estar en el límite para llegar a meta. Decidí luchar con Ricciardo, estar en esa posición y, luego, ya trataría de gestionar la gasolina de la mejor forma posible. En la última vuelta, tuve que ahorrar mucho combustible y estaba en la octava marcha toda la vuelta. Tuve suerte de que no hubieran cien metros más".