En una sorprendente cuarta posición clasificó Kevin Magnussen, dejando atrás a los dos Red Bull Racing. Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel, quinto y sexto respectivamente, estuvieron mucho más lejos del ritmo de los mejores monoplazas en Hockenheim. De hecho, la mejor vuelta de Sebastian Vettel estuvo a más de 1 segundo de la de Rosberg, una diferencia demasiado abultada teniendo en cuenta que ruedan en uno de los trazados más cortos del calendario de la F1.
Fernando Alonso no se mostró tan competitivo como en los entrenamientos libres y finalizó la clasificación en una discreta séptima posición, a más de 1,1 segundos del tiempo marcado por el 'poleman'. En la carrera del domingo el piloto de Ferrari compartirá fila con Daniil Kvyat, que superó a Jean-Eric Vergne de nuevo a pesar de contar con mucha menos experiencia en la categoría que el piloto francés.
Los hombres de Force India, Nico Hülkenberg y Sergio Pérez, clasificaron en la novena y décima posición respectivamente, buenas posiciones de partida para luchar por los puntos en carrera. No obstante, fueron considerablemente más lentos que sus principales rivales en el Campeonato de Constructores (McLaren, Williams y Ferrari), por lo que deberán confiar en su ritmo de carrera y una buena estrategia si no quieren ceder posiciones en el Mundial.
Jenson Button y Kimi Räikkönen, dos de los pilotos con más experiencia de la parrilla y ambos Campeones del Mundos, clasificaron en la undécima y duodécima posición respectivamente, pobres resultados que significaron su eliminación en la segunda ronda de la clasificación.
Sorpresa monumental en Q1: Hamilton impacta contra las barreras
Ante la mirada atónita de todos los asistentes al Gran Premio de Alemania 2014, Lewis Hamilton impactaba contra las barreras en la primera ronda de la clasificación debido a un problema en los frenos de su W05. Un problema recurrente en las flechas plateadas que en esta ocasión impidió al ex piloto de McLaren luchar por las primeras posiciones de la parrilla. Por suerte, el incidente se produjo cuando Lewis Hamilton ya había marcado un tiempo suficiente para pasar el primer corte, por lo que su posición en clasificación fue la decimosexta. No obstante, el Campeón del Mundo de 2008 saldrá decimoquinto gracias a la sanción de tres posiciones que acarrea Esteban Gutiérrez, por lo que el piloto británico está 'obligado' en la carrera del domingo a iniciar una ardua remontada para perder el menor número de puntos frente a su compañero de equipo y actual líder del Mundial: Nico Rosberg.
Otra de las grandes sorpresas de la Q1 fue ver al Marussia de Jules Bianchi (18º) clasificar por delante del Lotus de Pastor Maldonado, un gran resultado para un modesto equipo que esta temporada ha logrado sus primeros puntos en la Fórmula 1. Justo por delante del piloto de Marussia se clasificó Adrian Sutil, que gracias a la sanción de su compañero de equipo partirá desde la decimosexta posición en busca de los primeros puntos esta temporada para el equipo Sauber.
Por detrás, Kamui Kobayashi (20º) fue capaz de clasificar por delante de Max Chilton, un resultado que sirve para aumentar la moral del equipo de Leafield, que en clasificación tuvo que lidiar con un problema hidráulico de Marcus Ericsson (22º) que impidió salir a pista al piloto sueco.