Después del rendimiento que está teniendo el F14-T este fin de semana, al español no le queda otro remedio que ampararse un poco en las condiciones meteorológicas este fin de semana. "Siendo realistas, éste será otro duro fin de semana; al tener temperaturas altas y montar el compuesto blando y superblando, se necesitará gestionar bien los neumáticos con estas condiciones. En carreras anteriores en las que hacía calor, no éramos tan competitivos. Aquí tenemos algunos componentes nuevos y espero que nos ofrezcan algo de rendimiento".
Lucha interesante
"Nuestro objetivo es ganar a algunos de nuestros rivales principales del segundo al quinto puesto del campeonato de Constructores, que está y estará muy reñido hasta el final de la temporada. Necesitamos reducir distancias con Red Bull y aumentarla, si podemos, con respecto a Williams y McLaren, que están siendo muy fuertes. Creo que va a estar interesante. He ganado tres veces en Hockenheim, dos en Nurburgring (Grandes Premios de Europa) y cada vez que venimos a Alemania parece que vayamos a tener un buen fin de semana, así que esperemos poder continuar con esa tendencia este fin de semana", añadió el dos veces Campeón del Mundo.
Por último, y como no podía ser menos, los medios le preguntaron sobre su futuro y sobre si había mantenido conversaciones con otras escuderías, a lo que el piloto contestó: "Cada año recibo esta misma pregunta en el mes de julio, probablemente desde que empecé en 2003. No he hablado con ningún otro equipo y no es mi prioridad. Tenemos que hacernos con una buena suma de puntos este fin de semana y conseguir buenos resultados este año".