Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hoy se cumplen cinco años de la primera victoria de Alonso en la F1

Hoy se cumplen cinco años de la primera victoria de Alonso en la F1

Redacción   24 de Agosto 2008 13:47

2 comentarios

Hoy se cumplen cinco años de la primera victoria de Alonso en la F1

Fernando Alonso celebra hoy el quinto aniversario de su impresionante primera victoria en la Fórmula 1. En España, en el GP de Europa, está recordando que tal día como áquel, un 24 de agosto, se convirtió en el piloto más joven en ganar un gran premio con 22 años y 26 días.

Aquel día, media España estaba viendo a Fernando Alonso estrenar la bandera a cuadros en la Fórmula 1, en aquel deporte en el que nunca habíamos destacado y en el que el asturiano se encargó de ponerle la bandera española y de meterlo en nuestras casas.

Hasta entonces, ningún español había ganado un Gran Premio, si quiera, había un piloto titular en un equipo. La gesta del ovetense en el circuito húngaro cambió el rumbo del deporte rey del motor y supuso el primer gran éxito en su carrera y la antesala de los campeonatos venideros.

A más de un espectador se le saltaron las lágrimas al ver el Renault cruzar la meta en primer lugar. Fue una jornada emocionante que comenzó con la "pole" lograda en la clasificación y que concluyó con el español en lo más alto del cajón. En medio, la guinda, la doblar al, por entonces, sexacampeón del Mundo, Michael Schumacher, antes de la mitad de carrera (eso sí, en un año para olvidar de Ferrari).

Alonso sólo quería, antes de empezar, conservar la primera plaza al salir de la primera curva. Ralf Schumacher, entonces en Williams, fue el que se echó encima sin conseguir inquietarlo. Sólo cedió el mando en la primera parada, en la 14, y sacó ventaja suficiente sobre Raikkonen, segundo (16"700), y Montoya (34"500), tercero, para afrontar con garantías la recta final. Los nervios le aguantaron, pero luego incluso reconoció que oía ruidos extraños por todas partes, que pensaba que algo acabaría por estropearle "el sueño hecho realidad".

Briatore corrió a recibirle después de que cruzara la meta con el dedo índice en alto, Nº1 y primera victoria, y se pusiera en pie sobre el R23. Su primer abrazo fue con su padre y luego levantó en volandas al italiano. Aguantó nervioso el himno español mientras señalaba y daba gracias a todo el equipo. Desde entonces, la leyenda de Alonso no ha hecho más que crecer.

Su siguiente triunfo se hizo esperar un año más. No fue hasta Malasia en 2005 donde volvió a subirse a lo más alto. Y le cogió el ritmo, porque sus siete triunfos en su tercera temporada en Renault le valieron el primer título del mundo. En 2006 repitió las siete victorias y ya en McLaren sumó otras cuatro. En total, 19 victorias desde que levantara el volante gigante de Hungría.

Cinco largos años, dos Campeonatos del Mundo, un fatídico año en McLaren y decenas de carreras han pasado desde entonces. Muchas cosas han cambiado, la Fórmula 1 no se detiene, pero otras no tanto. Sigue, mejor dicho, ha vuelto a Renault, mantiene la cabeza fría, dice las cosas claras y conserva la misma ilusión con la que cruzó la meta aquel 24 de agosto: "En Valencia voy a darlo todo."

Aunque después de la mala sesión de clasificación el asturiano tiene claro que: "Estamos en manos del coche de seguridad."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados