"Si yo fuera Rosberg en este momento, estaría más preocupado por la forma en que Hamilton gestionó su recuperación tras la decepción de la clasificación y por su ritmo de carrera, que por el hecho de que mi ventaja en el campeonato se haya reducido tanto por un fallo en la caja de cambios. Eso significa que Hamilton está en forma, y cuando está en forma, es muy difícil que alguien le pueda vencer", explicó Coulthard en su repaso posterior a la carrera para BBC Sport.
Habría ganado de todas formas
Coulthard también agregó que Hamilton habría ganado incluso si Rosberg hubiese terminado la carrera. "En realidad, después de la clasificación del sábado estaba un poco preocupado por Lewis, parecía muy angustiado por lo que había sucedido. Pero luego regresó al circuito el domingo por la mañana y se encontró en una situación completamente diferente. Se había reinventado a sí mismo durante la noche y después de la exhibición en la carrera, no tengo dudas de que Hamilton iba a superar a su compañero de equipo".
"Esas son las dos caras de Hamilton: por un lado, tienes miedo por él, y por el otro, te maravilla con su profesionalismo", agregó el ex-piloto y ahora comentarista y experto para BBC Sport F1.