Puede ser que el equipo haya tardado demasiado en sacar a los pilotos con los neumáticos secos y esto haya causado la tragedia para el equipo italiano. La posibilidad de realizar una buena carrera para subir al podio, visto el ritmo de las tandas largas en la sesión del viernes, se ha ido al traste y ambos pilotos deberán hacer una actuación magistral para cosechar puntos valiosos para el Mundial.
Fernando Alonso (19º, 1:45.925):
"Cuando llueve en clasificación, el resultado siempre es una lotería: puede ir bien o puede ir mal. Sobre todo, es muy fácil cometer errores. En momentos como estos, debes montar los neumáticas adecuados en el momento adecuado, pero al final la suerte siempre juega un papel importante. Creo que si hubiéramos montado los neumáticos medios treinta segundos antes o después, con la pista seca, las cosas podrían haber sido totalmente diferentes. En la carrera de mañana, vamos a intentar remontar tanto terreno como sea posible. Ayer, mientras la pista estaba seca, tenía muy buen ritmo con el coche y, en lluvia incluso, tal y como hemos visto en la vuelta de la Q1. Lo ideal para nosotros sería un tiempo mezclado, pero no podemos saber exactamente qué tiempo hará mañana durante la carrera. Una cosa está clara: al empezar tan atrás, vamos a tener una carrera con mucha acción".
Kimi Räikkönen (20º, 1:46.684):
"Sabíamos que el tiempo cambiante haría que esta sesión clasificatoria fuera impredecible, pero realmente no esperaba que tuviéramos este tipo de resultado. Durante mi primera tanda, he hecho cuatro vuelta con los neumáticos intermedios porque la pista todavía estaba mojada, pero cuando ha dejado de llover hemos decidido poner los neumáticos de seco. En la primera parte de la pista las condiciones eran aceptables, pero en el segundo sector ha vuelto a llover otra vez y eso nos ha privado de poder realizar un buen tiempo para meternos en la Q2. Para mañana va a ser complicado adelantar posiciones, pero vamos a intentar hacer todo lo que podamos para recuperar todo el terreno que podamos. Además, hoy he tenido mejores sensaciones con el coche que ayer, así que no veo ningún motivo por el que no lo intentemos y hagamos una buena carrera".
Pat Fry, director técnico de Ferrari:
"El resultado de la clasificación de hoy ha sido un poco decepcionante, lo que implica que vamos a tener que hacer mucho trabajo mañana desde la primera vuelta hasta la última. En los primeros minutos de la Q1, las condiciones estaban mezcladas, que es lo peor que puede pasar, ya que algunas partes del circuito tenían agua, otras se estaban empezando a secar y otras ya estaban completamente secas. Mejorar con los neumáticos intermedios era prácticamente imposible debido al desgaste de las ruedas, y cambiar a los neumáticos de seco ha complicado las cosas a los pilotos porque había muy poco agarre. Cuando los tiempos empezaron a mejorar con la pista seca, entonces hemos montado los medios, tal y como ha hecho todo el mundo, pero entonces se ha puesto a llover de nuevo y eso ha hecho imposible que pudiéramos acceder a la siguiente ronda. Ahora, nuestro objetivo para mañana es acabar en los puntos e intentar sacar el máximo partido del nuevo conjunto de neumáticos que tenemos".