"La lotería de la lluvia. Siempre decimos que puede salir muy bien... o muy mal. Hemos puesto los neumáticos equivocados en el momento erróneo. Pones las gomas en el momento justo y eres el héroe del sábado", explicó el piloto español tras la Q1 en declaraciones recogidas por la página web oficial de Antena 3.
Fernando Alonso trató de explicar que había sucedido para un resultado tan desastroso por parte de la Scuderia Ferrari, que llevaba desde 2010 sin caer con ambos coches en Q1, en el trazado de Silverstone: "Salimos tarde, a posteriori es fácil decirlo. En la vuelta de reconocimiento estaban cayendo algunas gotas, no sabíamos ya qué hacer. Pero al llegar a la zona central estaba todo muy mojado y todos abandonamos la vuelta".
Alonso espera una carrera con mucha acción
En cualquier caso, Fernando Alonso no se mostró muy afectado por el resultado final debido a que este año el equipo Ferrari no tiene ninguna opción de luchar por los dos títulos: "Nos toca estar en la parte desafortunada. Para estar octavo o noveno da igual estar el 19 o el 20, no nos estamos jugando ni la vida ni el Mundial".
Para la carrera del domingo, el piloto de Ferrari confirmó que no se marcan ningún objetivo debido a su retrasada posición de partida: "Es difícil de saber, los viernes siempre vamos muy rápido y vamos con menos gasolina con nuestros rivales. Los resultados fueron buenos pero siempre cogidos con pinzas. Será una carrera en la que podemos ganar bastantes posiciones, pero este día ha sido desafortunado. Seguramente haya carrera lluvia-seco con cambios y eso nos puede venir bien. Tampoco es que volemos en ninguna carrera, habrá que divertirse con la acción que habrá saliendo desde atrás. Tenemos cero puntos en la salida, disfrutaremos y no tendremos ningún objetivo más que ese".