Esta tarde los 22 pilotos de la actual parrilla de F1 se han enfrentado a una de las clasificaciones más complicadas temporada, y la clasificación final es un fiel reflejo de ello. Sebastian Vettel, vigente Campeón del Mundo, ha firmado su mejor clasificación de la temporada al asegurarse la segunda posición en parrilla. Por unos momentos, el piloto alemán tenía la 'pole position' provisional en Q3, lo que hubiese sido la primera 'pole position' para el equipo Red Bull esta temporada. Jenson Button, por su parte, logró clasificar en una notable tercera posición que le permite soñar con terminar en una buena posición final en su carrera de casa.
Nico Hülkenberg y Kevin Magnussen, cuarto y quinto clasificado respectivamente, lograron imponerse a Lewis Hamilton (6º), que de nuevo saldrá detrás de su compañero de equipo y principal rival por el título de pilotos.
Daniel Ricciardo finalizó en una discreta octava posición que le deja muy lejos de su compañero de equipo, Sebastian Vettel, y de las posiciones de 'podium'. Daniil Kvyat y Jean Eric Vergne, por su parte, firmaron una gran clasificación para el equipo Toro Rosso al conseguir entrar ambos en Q3.
Marussia firma la mejor clasificación de su historia
El equipo Marussia está viviendo grandes alegrías esta temporada tras lograr sus primeros puntos en el Gran Premio de Mónaco 2014 gracias a la novena posición en la que finalizó Jules Bianchi. En una complicada clasificación con condiciones muy variables los dos pilotos del equipo Marussia, Jules Bianchi y Max Chilton, han logrado el mejor resultado en la historia del equipo anglo ruso al clasificar en la 12ª y 13ª posición respectivamente. Además, Marussia ha sido el equipo motorizado por Ferrari que mejores resultados ha cosechado en la clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña 2014.
Con unas complicadas condiciones de pista, Esteban Gutiérrez y Adrian Sutil tuvieron salidas de pista que terminaron con sus opciones de luchar por mejores posiciones en parrilla. En el caso del piloto alemán su error se produjo en Q1, cuando ya había logrado un tiempo suficiente para pasar a Q2, y eso le condenó a la decimosexta posición en parrilla. El mexicano, por su parte, se salió de pista en los últimos minutos de la Q2, relegándole a la decimocuarta posición.
Sorpresa monumental en Q1: Ferrari y Williams eliminados
La clave en la Q1 estuvo en lograr una buena vuelta en los últimos minutos de la sesión, momento en el que la pista mejoró y todos los pilotos comenzaron a marcar mejores tiempos con el compuesto medio. En ese sentido, el equipo Marussia supo aprovechar perfectamente las circunstancias al conseguir meter a sus dos monoplazas en Q2, algo que todavía no habían logrado esta temporada.
Los grandes damnificados de estas variables circunstancias fueron los dos pilotos de Ferrari y Williams, que fueron eliminados en el primer corte de la clasificación. Así, ambos equipos han firmado la peor clasificación en esta temporada 2014. En el caso del equipo de Maranello, los italianos firman un resultado desastroso al no lograr superar la Q1 con ambos monoplazas, algo que no se había repetido desde la sesión de clasificación del Gran Premio de Malasia 2014.
El equipo Caterham no realizó una gran clasificación, a diferencia de su gran rival, siendo incapaz de aprovechar las circunstancias para aspirar a clasificar en mejores posiciones que la 21ª y 22ª en la que finalizaron Ericsson y Kobayashi respectivamente.
Añadir comentario:
Relacionados
06/07/2014