La segunda tanda de pruebas en el trazado de Silverstone comenzaba con Max Chilton y Valtteri Bottas saliendo al asfalto. Así, el piloto de Williams era el primero en marcar un tiempo oficial en esta sesión, y detenía el crono en 1:39.032. Su compañero, que protagonizó un fuerte accidente en los Libres 1, tardó algo en salir a la pista, ya que los mecánicos seguían traabjando en el FW36. Finalmente, Felipe Massa ha podido rodar con ambos compuestos y ha acabado en la undécima plaza.
Mercedes, rápido con ambos compuestos
La primera parte de la sesión se ha desarrollado sin problemas. Los pilotos han rodado con el compuesto duro en busca de los mejores tiempos a una vuelta. En este sentido, Mercedes ha vuelto a marcar la diferencia, mientras que Red Bull y Ferrari han mantenido una peculiar batalla por copar las siguientes posiciones. Williams parece algo más desaparecido que en Austria, mientras que McLaren se ha paseado por las primeras diez posiciones sin problema.
El mejor tiempo con el compuesto duro se lo ha llevado Hamilton también, que ha detenido el tiempo en 1:35.424. Debido a que el neumático naranja es demasiado duro, se ha visto a muchos pilotos luchando por conseguir temperatura en las gomas. Además, otros pilotos, como Grosjean, se han encontrado con problemas añadidos, como la poca estabilidad en las frenadas o una pobre adherencia.
Hamilton se queda tirado
En lo que respecta a la segunda mitad de la sesión, Gutiérrez y Rosberg han sido los primeros en salir a rodar con el compuesto medio. Evidentemente, sus tiempos han mejorado, como el de todos, aunque el piloto alemán se ha tenido que conformar con la segunda plaza en la hoja total de tiempos. En referencia a la diferencia de tiempo entre ambos compuestos, se ha visto que, en general, la ventana de mejora se encuentra alrededor del segundo.
A falta de unos 25 minutos de sesión, el coche de Hamilton se ha detenido en la curva 4 del circuito. El inglés informaba por radio de un problema con la potencia del motor híbrido que, de repente, dejó tirado al piloto en el circuito. En ese momento, estaban dando comienzo las tandas largas de simulación de carrera que, como suele ser costumbre, han sido propicias para la escudería de Brackley.
En la recta final de la sesión, Vergne protagonizaba otro momento complicado. El francés hacía hondear la bandera amarilla después de que el neumático delantero izquierdo de su STR9 se soltara. Inmediatamente, los de Faenza le han pedido a Daniil Kvyat que regresara a boxes por motivos de seguridad antes de que pudiera surgir el mismo problema en pista. Por último, el equipo Ferrari no ha realizado tandas largas con Räikkönen y ha preferido probar otras configuraciones.
GP de Gran Bretaña 2014: jornadas previas y viernes 77 fotos
Añadir comentario:
Relacionados
06/07/2014