El Gran Premio de Gran Bretaña ha dado el pistoletazo de salida con Dani Juncadella y Susie Wolff a los mandos del Force India y del Williams respectivamente. Pero no son la única novedad de la sesión puesto que también han rodado otros pilotos probadores como Giedo van der Garde con el Sauber, y Robin Frijns con el Caterham. Susie Wolff, con la estrella de María de Villota en su casco, es la primera mujer en participar en un Gran Premio desde que hace 22 años lo hiciera la italiana Giovanna Amati.
Mala suerte para Williams
Al cuarto de hora de que se iniciara la sesión, Pastor Maldonado ha tenido que parar el coche antes de abandonar la calle de 'boxes', produciendo la primera bandera amarilla de la jornada. No ha sido el único con encontrar dificultades tan pronto ya que Daniil Kvyat ha informado por radio tener problemas con la sexta marcha, Jenson Button también explicaba a sus ingenieros por radio no sentirse cómodo con el tren delantero de su coche, y la piloto escocesa ha terminado aparcando su coche en las escapatorias por problemas con la presión del aceite. Mientras, Marcus Ericsson ha sido el primer piloto en marcar tiempo con un 1:50.811.
El susto de la sesión lo ha dado Felipe Massa con un fuerte impacto contra el muro al perder el control de su monoplaza después de subirse a los pianos. Con el golpe, el FW36 ha quedado sin los dos alerones y con la suspensión rota. Por fortuna, el piloto ha salido ileso del accidente en una sesión nefasta para los Williams en su Gran Premio de casa.
Problemas para todo el mundo
Tras casi 20 minutos de bandera roja, se ha reanudado la actividad en la pista con Bianchi, Maldonado, Frijns y Vettel sin que hubieran marcado tiempo todavía. También han aparecido pequeños problemas de fiabilidad en los Mercedes con dificultades momentáneas con el ERS para Nico Rosberg, y sobrecalentamiento de neumáticos en el McLaren de Jenson Button. Pero, cuando los Mercedes se han puesto al frente de la tabla de tiempos por delante de los Ferrari, el Caterham de Marcus Ericsson ha quedado parado en Becketts produciendo de nuevo una nueva bandera amarilla.
Los problemas no parecían terminar en toda la sesión, ahora con Daniel Ricciardo dejando nuevamente en evidencia la fiabilidad de Red Bull por un mal funcionamiento de su caja de cambios, y dando por terminados los trabajos del australiano probando el nuevo soporte central del RB10. Otros que han probado nuevas partes en sus coches han sido los Ferrari con un chasis más ligero y con evaluaciones de tránsito de aire en el conducto de refrigeración.
La primera sesión en Silverstone ha terminado con un paseo por la hierba de Vettel en la primera curva y una bonita pelea entre Fernando Alonso y Sergio Pérez por conseguir una buena vuelta cronometrada. Nuevamente, los dos Mercedes se han hecho con las posiciones más altas de la tabla, seguidos de cerca por un Fernando Alonso que sigue exprimiendo al máximo su Ferrari y por Daniel Ricciardo que sigue ganándole la batalla a su compañero de equipo. Finalmente, el probador español, Dani Juncadella ha conseguido completar un total de 23 vueltas haciéndose con el 14º mejor tiempo, a tan sólo 3 décimas de su compañero de equipo, el piloto titular de Force India Sergio Pérez.
GP de Gran Bretaña 2014: jornadas previas y viernes 77 fotos
Añadir comentario:
Relacionados
06/07/2014