No obstante, a pesar de que parece que tienen el coche más rápido, Lauda dice que el equipo necesita reaccionar frente a los fuertes retos acontecidos últimamente: "Suenan las alarmas dado que la competición se ha ajustado un poco. Pero si las alarmas suenan a tiempo, quiere decir que podemos hacer algo al respecto. Si te quedas sin hacer nada, cosa que no estamos haciendo, lo pierdes todo. Así que lo que tenemos que hacer es seguir desarrollando el coche", explicó Niki Lauda.
Diferentes perspectivas
Fernando Alonso, que fue el único piloto con motor no Mercedes de los siete primeros pilotos que acabó la carrera en Austria, sugirió después de la carrera que el proveedor de coches alemán tiene el mejor ritmo por vuelta de toda la parrilla. El español dijo: "Parece que usan la máxima potencia en unas pocas vueltas y luego, cuando consiguen una gran ventaja, dejan de usar tanta. Cuando me acerqué a Felipe Massa al final de la carrera, entonces él volvió a marcharse. Pasó lo mismo con Hamilton en la primera vuelta. Es increíble la diferencia entre los dos coches. Si ellos compiten con esas configuraciones podrían doblar a todo el mundo, pero no pueden hacerlo durante toda la carrera".
Lauda ve todo esto de una manera diferente e insiste en que Mercedes empuja tanto como puede para mantener su sitio en la parte delantera de la clasificación.
"Estuvimos luchando con Williams a lo largo de toda la carrera y, ¿a cuánto se quedaron al final de la carrera? Tan solo a seis segundos o algo así. Fuimos a tope y no estábamos en primer lugar. Nuestros pilotos estuvieron luchando entres ellos y los Williams estaban tan solo a seis segundos. Después observemos a Nico y Lewis: cuando uno iba un poco más rápido, entonces el otro le respondía, porque ellos luchan desde el principio hasta el final. Fueron a tope desde el comienzo hasta de la carrera hasta que acabó, como siempre han hecho en las demás carreras. En las otras carreras hemos ganado por 49 segundos, pero en Austria tan solo por seis", concluyó Niki Lauda.