Los comisarios también han multado al piloto de Red Bull, David Coulthard, por rebasar la velocidad límite en el pitlane, el escocés tendrá que abonar 2200 €.
Hamilton también había sido sancionado el jueves con 5.000 € por llegar cinco minutos tarde a la rueda de prensa de la FIA.
Fernando Alonso se mostró muy contento con la pista tras el primer contacto: "Creo que es buena. Es evidente que el primer día es difícil para todo el mundo obtener los puntos de frenada sobre todo porque es, un circuito, muy duro en los frenos. Se necesita encontrar las referencias de frenada lo más pronto posible y luego hay algunas partes que son muy similares."
"Las dos rectas más largas, son muy similares, por lo que una vez pensé que estaba en la curva 17 y estaba en la 12 y me perdí el vértice y viceversa. Esto pasó en el primer entrenamiento.""En el segundo entrenamiento me enteré de la pista un poco más. No es fácil, es muy difícil y también el último sector es muy agradable para conducir y es necesario que estés realmente concentrado para obtener el máximo allí. Se puede decir que no se trata de un circuito urbano normal, es algo más de un circuito urbano."
"Me gusta el último sector. Creo que la curva 19, la 20 y la última curva, frenando con fuerzas G laterales, es siempre emocionante y se mueve un poco en el asiento y la cabina del piloto y es una sensación que quizá no tienes en ningún otro lugar."
Respecto a las últimas mejoras observadas en el coche, Fernando dijo: "No empezamos la temporada de una manera perfecta. Las tres primeras carreras creo que terminamos sólo en P3, P9 o P10 en Q2. Luego, en Barcelona dimos un paso y luego hemos mejorado el coche carrera tras carrera."
"Ahora nos encontramos en una posición en la cual siempre estamos por encima de la sexta posición en la calificación y terminamos siempre en los puntos en las carreras. Esto es algo que al comienzo de la temporada era imposible para nosotros. Por esto estoy seguro de que estamos mejorando, estamos subiendo y este fin de semana es de esperar que demos otro paso adelante."
Con relación a las declaraciones de Rubens Barrichello, que ayer dijo que Fernando estaba hablando con Honda, lo negó todo: "Nada en absoluto. Como ya he dicho muchas veces, creo que para el próximo año, el tiempo para pensar acerca de ello será al final de la temporada o en la última parte del campeonato. Ahora no estoy hablando con nadie y no es el momento. Estoy plenamente concentrado en el campeonato y creo que sería un error pensar en el próximo año tan temprano."
Los cambios con los que se ve la F1 en España son evidentes para Alonso: "¿Si me siento orgulloso de las carreras en España? Por supuesto que estoy muy orgulloso y ahora con una segunda carrera, es algo que yo no esperaba hace tres o cuatro años, con seguridad. No podemos olvidar que en 2003, cuando empecé a ganar carreras con Renault y estar en el podio, la retransmisión a nivel nacional no era en directo."
"Ahora, en el 2008, llenamos las tribunas en los entrenamientos de invierno y llenamos las tribunas en los dos GP españoles, de modo que ha habido un gran cambio en España y todos los españoles acerca de la Fórmula 1. Estoy en medio de todo, así que me siento muy feliz."