"Con este equipo ha sido todo muy parecido en cuanto a la forma de trabajar durante tantos años. La escudería ha estado muy cerca de ganar el título durante muchos años, acabando segundo en el Mundial de Constructores y en el de Pilotos y, cuando estás tan cerca, no cambias las cosas, no piensas que sea necesario. Recorres el mismo camino durante muchos años, algo que es erróneo, porque necesitas cambiar cosas, pero estás asustado porque, si lo haces, todo puede irse al traste", indicó Button.
Dirección equivocada
"Por ese motivo, tener un mal año como el pasado, en cierta forma, podría ayudar a este equipo a ganar un título mundial. En este sentido, en el futuro, en los próximos dos años, creo que echarás la vista atrás y pensarás: 'Bien, fue algo bueno para este equipo, porque nos ha hecho darnos cuenta de que necesitábamos cambios'. Estuvimos muy cerca de ganar títulos, pero nunca íbamos a ganarlos, porque no teníamos la dirección adecuada, necesitábamos algo nuevo. Algunos malos años pueden ser buenos para un equipo, y creo que así ha sido", añadió el piloto británico.
Por último, Button también dijo que cree que parte del problema podría haber sido que McLaren no fue lo suficientemente crítico consigo mismo en el pasado: "Ningún equipo es perfecto, y has de darte cuenta de las debilidades que hay en el equipo. No me refiero a señalar a nadie, porque todos tenemos debilidades y hemos de trabajar como un equipo para mejorar dicho equipo. Pero has de darte cuenta de dónde se encuentran esas debilidades y trabajar en ellas. Eso es lo que estamos haciendo ahora".