Hamilton llega a Silverstone con algunos problemas tras haber perdido un poco de terreno respecto a su compañero de equipo, Nico Rosberg, en dos carreras consecutivas. Mientras que en Montreal no fue capaz de acabar la carrera donde Rosberg quedó segundo, en el último Gran Premio de Austria, el piloto británico no fue capaz de disputarle la victoria a su compañero de equipo.
Hay que batir a Rosberg
Por lo tanto, el piloto de 29 años llega al Gran Premio de su casa con una diferencia de 29 puntos respecto a Rosberg y con la necesidad de conseguir un buen resultado a su favor.
Watson dijo en el Daily Mail: "Necesita ganar esta carrera a más no poder. Es determinante, probablemente el Gran Premio más importante para Lewis incluso de toda su carrera. Necesita contrarrestar las grande actuaciones de Nico Rosberg dominándolo durante todo el fin de semana, tanto en la clasificación como en la carrera. Necesita reafirmarse. No es un problema de velocidad. El problema de Austria fue no hacer las cosas de una manera lo suficientemente apropiada. No tuvo la suficiente precisión a la hora de colocarse en su puesto durante la parada en boxes, mientras que Nico está exprimiendo al máximo su potencial, tanto durante la vuelta, como fuera de ella: durante sus paradas en boxes. Lo está bordando. Mientras que Lewis siempre ha confiado en su habilidad natural, Nico es más metronómico"