"Generalmente, los trofeos de la Fórmula 1 no son muy buenos. Recuerdo que en 2003 los trofeos eran increíbles pero durante los últimos años...", reflexionó el piloto inglés para el Daily Mail. "Silverstone tiene un buen trofeo pero no te dejan quedártelo, lo usas y luego lo tienes que devolver, aunque al final lo que realmente importa no es cómo luzca el trofeo sino que ponga 'primero' en él. Realmente no puedo explicar lo especial que sería ganar en Silverstone de nuevo. Ha pasado mucho tiempo desde que lo hice, pero entonces fue simplemente increíble".
El apoyo del público es importante
Rememorando sus últimos éxitos en el Gran Premio de Gran Bretaña, el piloto de 29 años recordó su primera pole durante la temporada de su debut. Sin embargo, no fue hasta el siguiente año cuando consiguió su primera victoria en casa, una hazaña que no ha logrado repetir.
"En 2007 estuve en la pole, fue una experiencia única. Realmente sientes que todo el mundo está contigo, como si estuviéramos haciéndolo juntos, es una sensación extraña. Entonces, cuando gané en 2008, en mojado, cuando al pasar por la 'chicane' con aquaplaning y me salí, pude ver a la gente levantarse y animarme. Por el rabillo del ojo todavía podía verlos animando y no quería decepcionarlos. En algunas carreras, cuando llegas allí y no obtienes un buen resultado, todavía encuentras el apoyo de la gente diciéndote 'no te preocupes, la próxima vez será'. Pero estoy muy seguro de poderlo conseguir este año porque tengo un buen coche, así que no veo ninguna razón (y Nico no es la razón) para no ser capaces de conseguirlo", explicó Hamilton.