El piloto francés, por su parte, está de acuerdo en que sería crucial para Pérez que aceptara las críticas con el fin de mejorar como piloto y aprender a aceptar sus errores. "Si se quiere mejorar, lo que se tiene que hacer es aceptar la culpa. Cuando se tiene un mal día en el coche, se tiene que pensar en qué se podría haber hecho mejor y reiniciar la mente. No es por la culpa que no se pueda confiar en la gente o trabajar con ellos. Las críticas sólo son para seguir adelante", explicó Grosjean cuando se le preguntó si la diferencia entre su caso y el de Pérez era que él sí aceptó sus errores.
Se necesita tener fuerza mental
Grosjean confesó haber trabajado duro con un psicólogo para superar sus problemas en el 2012, los cuales llegaron una carrera de prohibición por causar una colisión masiva en la salida del Gran Premio de Bélgica.
"En mi caso, estaba tomando la decisión equivocada en algunos puntos clave. No hay mucha diferencia entre hacerlo bien y hacerlo mal. Sólo tenía que trabajar, lo que hice con mi psicólogo, y seguimos trabajando bastante duro. Se trata sólo de conseguir tener marcado en la mente el objetivo correcto. En un momento todo lo que quería hacer era ganar una carrera, por lo que se trataba de ganar desde la línea de salida hasta la bandera a cuadros, no era el enfoque en la opción correcta. Desde luego, no fue el mejor momento de mi carrera en la Fórmula 1. Se necesita mucha fuerza mental para superar la parrilla cuando todo el mundo está luchando contra ti", explicó Grosjean.
El francés también respaldó a Pérez indicando que no tiene ningún problema con la forma de pilotaje del mexicano en esta temporada. "Cada uno tiene su punto de vista sobre el incidente entre Pérez y Massa. Hasta ahora no he tenido grandes problemas con Sergio en lo que va de año y no creo que haya nadie peligroso ahí fuera".