"Sentimos que no tenemos todas las herramientas para defendernos cuando estamos luchando en la pista. Pero estamos trabajando muy duro, de verdad, en la fábrica, el simulador, los ingenieros, en todos los proyectos a corto, medio y largo plazo, y es de esperar que a partir de ahora seamos cada vez más competitivos. Con ser más competitivos quiero decir estar de forma consistente entre los diez primeros y conseguir puntos. Es importante seguir así y no perder distancia frente a los otros, porque los problemas de fiabilidad que están teniendo terminarán en algún momento".
El motor también es un problema
El piloto de Lotus también tuvo palabras sobre los motores Renault y explicó que su equipo necesita que el motor rinda perfectamente para ser capaces de concentrarse en otras áreas dentro de su control.
"Ahora tenemos que recuperar el tiempo que perdimos. Creo que es posible ya que quedan muchas carreras por delante, así que vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo y trabajar con lo que sabemos que podemos hacer. Renault es muy profesional con la construcción y diseño de coches, así que vamos a llegar a estar al 100% con la unidad de potencia, aunque sabemos que no es el motor más potente pero ya hemos visto que Red Bull puede hacerlo muy bien con el mismo motor. Sólo tenemos que mantener la calma y los resultados llegarán, porque tenemos un buen coche y un buen equipo".
"El año pasado no formaba parte del equipo pero ya en el pasado Lotus estuvo luchando de cerca con los Red Bull y tal vez fueron los únicos capaces de acercarse la temporada pasada. Está claro que no estamos teniendo el mejor año para el equipo, pero es parte de la vida y de la experiencia. Tenemos que ser fuertes en los momentos difíciles, es entonces cuando se ve cómo verdaderamente es un equipo luchando hasta el final. Espero que podamos mejorar, ya lo veremos".