Cuando la publicación Autosport le preguntó sobre lo que había hablado con los trabajadores de Ferrari y cuál era su plan, Mattiacci respondió: "Después de Canadá, fue importante estar juntos y hablar para airearnos y comprender que hay una clara dirección en la comprensión de nuestras debilidades. Hay un liderazgo que está trabajando para suplir esas debilidades pero, en cuanto a un plan maestro o estrategia, los puntos clave los mantendremos para nosotros mismos. No voy a darles una ventaja a nuestros rivales".
Mercedes, el punto de referencia
Aunque Ferrari está teniendo una temporada complicada, Fernando Alonso ha indicado que se está progresando, aunque es poco probable que se dé un gran paso adelante competitivo. "Realizamos algo de progreso en el coche, pero es difícil juzgar lo que el resto está haciendo y cuánto han mejorado también. No hay nada que podamos hacer [sobre eso]. Hemos de trabajar duro y mejor que el resto, y reducir la distancia con Mercedes, que es el punto de referencia. Todos los demás equipos tienen altibajos, incluidos nosotros, pero espero que tengamos los recursos y la tecnología para progresar más en relación al resto", señaló el piloto.
El dominio de los equipos con motor Mercedes en los últimos circuitos de gran velocidad ha confirmado que el motor del fabricante alemán es el punto de referencia actual. Cuando se le preguntó a Mattiacci si pensaba que el motor era el principal punto débil de Ferrari, el italiano indicó: "Creo que Ferrari en estos momentos no está haciendo un mejor trabajo que Mercedes. No quiero resaltar ningún área específica porque no sería justo, ya que no creo que el motor sea el único problema. Se trata del paquete general, que no es tan competitivo como el de Mercedes. Está claro que Mercedes realizó un buen trabajo con el motor".