Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport:
"Tener dos Williams en la primera línea mañana, por primera vez desde 2003, viene a demostrar que estamos asistiendo a una temporada emocionante sobre la pista. Hemos visto una de las sesiones de clasificación más fascinantes del año, con equipos distintos utilizando los neumáticos de maneras diferentes. Por consiguiente, todo está listo para una batalla muy interesante mañana, con ocho equipo distintos entre los 10 primeros. La estrategia más probable se espera que sea ir a dos paradas, pero al igual que sucedió en Canadá, algunos equipos podrían intentar ir a una, dependiendo de factores como los safety car. Las condiciones más cálidas de hoy deberían mantenerse para la carrera, así que los equipos ya tienen datos relevantes en su haber para calcular las estrategias óptimas".
La previsión de Pirelli:
"El Gran Premio de Austria tiene 71 vueltas, con una estrategia a dos paradas como más probable, pero una parada es en teoría más rápida: empezar con el superblando, y cambiar al blando en la vuelta 18.
No obstante, como los adelantamientos son difíciles, una estrategia a dos paradas podría proporcionar oportunidades de ganar posiciones en pista.
Una estrategia a dos paradas es: empezar con el superblando, cambiar al blando en la vuelta 13 y otra vez al blando en la vuelta 42. Una estrategia blando-blando-superblando, con cambios en las vueltas 29 y 58, también podría funcionar en Austria, para quienes empiecen desde más abajo en la parrilla".