Fernando Alonso (4º, 1:09.285):
"Tengo sensaciones mezcladas tras esta clasificación, porque por un lado, este es el mejor resultado desde el comienzo de temporada, pero también es cierto que la sesión fue muy inusual y es muy probable que el orden final no refleje la verdadera jerarquía de la parrilla. En la Q2, cometí un error en la última curva, por lo que tuve que intentar otra vuelta y, en la Q3, me fui largo en la curva 3. No obstante, la cuarta plaza compensa la decepción de no haber podido tener una vuelta perfecta, y deberíamos estar orgullosos de lo que hemos logrado hasta ahora, porque las mejoras que empezamos a traer desde Canadá parecen indicar que estamos en el buen camino. Podemos esperar una carrera complicada debido a los coches rápidos que tenemos detrás, y defenderse será igual de importante que atacar. Ahora, debemos tratar de trabajar para sacar la máxima ventaja durante el mayor tiempo posible en lo referente a la estrategia y tener una carrera sólida".
Kimi Räikkönen (8º, 1:10.795):
"En estos dos días ha sido complicado obtener una buena vuelta y, de nuevo, en la clasificación, las cosas no fueron bien. En la Q3, salí solo para hacer un intento con el superblando, pero los errores cometidos en la primera curva afectaron a mis tiempos. En mi última vuelta, bloqueé los neumáticos y dañé la rueda delantera izquierda pero, en ese momento, decidí seguir adelante y tratar de mejorar. A pesar de que la octava plaza no es un desastre, estoy decepcionado porque éramos más rápidos hoy, pero no pude ser consistente en los tres sectores. El ritmo de carrera es bueno y, aunque vea complicado que los neumáticos obtengan temperatura, lo intentaré al máximo mañana".
Pat Fry, director de ingeniería del equipo Ferrari:
"Si se observan los resultados de la clasificación desde el comienzo del año, la de hoy ha sido inusual, pero dejando a un lado todas las consideraciones, felicito a Felipe, porque creo que merecía de verdad la pole. Aquí en Spielberg, la potencia general cuenta mucho y, por eso, empezar desde la segunda fila debe verse como un buen resultado. Es muy fácil cometer errores aquí, sobre todo en la primera y en las dos últimas curvas y, como es un circuito muy corto, el tráfico puede crear también problemas. Fernando extrajo el máximo del coche y trabajaremos mañana con él en dos direcciones: atacar a los de delante mientras se defiende de los de detrás, como Hamilton. Por desgracia, Kimi no obtuvo una vuelta limpia debido a un error en la primera curva, y ahora trabajaremos para mejorar su paquete para que pueda ganar confianza con el coche, porque sus habilidades no han de cuestionarse. El ritmo de carrera que tuvimos el viernes es alentador, parecido al de Williams y Red Bull y, por ello, podemos esperar una carrera igual de reñida que la clasificación".