Los monoplazas del equipo de Grove se mostraron competitivos a una vuelta durante todas las sesiones de entrenamientos libres, pero se esperaba que los Mercedes volviesen a imponer su ley. Sin embargo, la diferencia entre el W05 y el FW36 se redujo con el compuesto superblando en la Q2, situándose sus cuatro pilotos en apenas dos décimas de segundo. En la Q3, Lewis Hamilton cometió dos errores en sus dos vueltas lanzadas y Nico Rosberg no consiguió alcanzar a los protagonistas de la jornada, quedándose en tercera posición, a apenas dos décimas de Felipe y a una de Valtteri.
Antes del inicio de la clasificación, Charlie Whiting avisaba a los equipos que a cualquier piloto que excediese los límites de la pista en el exterior de la curva 8 se le anularía su tiempo en esa vuelta, algo que los comisarios de la FIA aplicaron a rajatabla y sin excepciones en múltiples casos durante las tres sesiones. En la definitiva Q3, Hamilton se quedó sin tiempo al haberse salido precisamente en esa curva durante su primer intento, mientras que a Hülkenberg también le anularon el suyo en la que fue su única vuelta lanzada durante los últimos minutos hábiles. El piloto inglés de Mercedes tuvo la oportunidad de realizar una segunda vuelta, pero perdió el control de su Mercedes en la frenada de la curva 2, lo que le obligará a partir este domingo en la quinta fila de la parrilla.
Hamilton falla en la Q3 y Vettel falla en la Q2
Otro de los imprevistos de este fin de semana lo protagonizo Sebastian Vettel, quedándose eliminado en la Q2 en el Gran Premio local de su equipo. El tetracampeón del mundo volvió a ser superado por Daniel Ricciardo, que finalizó quinto en la Q3, y partirá desde la sexta fila en undécima posición, beneficiado por la sanción de cinco puestos a un Sergio Pérez que sólo pudo ser undécimo. Ya en la Q1 el equipo de Milton Keynes había decidido tomar riesgos y, pese a que el registro del alemán no había estado a la altura del de su compañero, no salió con los superblandos y se quedó a dos décimas de ser eliminado a las primeras de cambio.
Hasta ese momento la clasificación había transcurrido sin demasiadas sorpresas. En la primera ronda se quedaban fuera los dos Sauber, con Sutil a tan sólo cuatro milésimas de Maldonado y un mejor tiempo anulado por salirse en la curva 8 que sí le hubiese bastado para entrar en la Q2. Los dos Marussia, con un Chilton lastrado hasta la última posición de la parrilla pr su sanción de tres puestos, acompañaron a los dos Caterham para cerrar la tabla.
En la segunda ronda clasificatoria, la lucha por entrar entre los diez mejores se decidía por centésimas de segundo en el circuito con el tiempo por vuelta más corto de toda la temporada. Jenson Button y Jean-Éric Vergne se veían superados claramente por sus compañeros Kevin Magnussen y Daniil Kvyat, quedándose los primeros fuera y pasando los debutantes a la Q3. Los dos Lotus, con Maldonado siete décimas por delante de Grosjean, también se quedaron en el camino.
En la definitiva Q3, Fernando Alonso aprovechó los errores de Hamilton para hacerse con el cuarto puesto de la parrilla, igualando así su mejor resultado en parrilla este año conseguido en Malasia. Su compañero Kimi Räikkönen, con dificultades desde la Q1 al tener que emplear ya en esa ronda los superblandos, y habiendo pasado a la Q3 por cuestión de centésimas, no marcó un tiempo competitivo en la Q3 pero saldrá octavo beneficiándose de los contratiempos de Hülkenberg y Hamilton.
Añadir comentario:
Relacionados
22/06/2014