A solo 50 milésimas del mejor tiempo, Lewis Hamilton terminó la sesión en segunda posición, justo por delante de un Felipe Massa que confirmó la competitividad del FW36. Daniil Kvyat, cuarto clasificado en la tabla de tiempos, fue la gran sorpresa de la sesión al lograr un sobresaliente tiempo de 1:09.927 con su STR9. El piloto ruso, con tan solo siete Grandes Premio de F1 de experiencia, logró finalizar la sesión con un tiempo 1,1 segundos más rápido que su compañero de equipo. Además, el ruso fue el piloto más veloz de los que defienden los intereses de Red Bull, que este fin de semana corre en su circuito de casa: el 'Red Bull Ring' .
Nico Rosberg, actual líder del Mundial, no estuvo demasiado cómodo con su W05 y eso se reflejó en la tabla de tiempos, donde terminó en una discreta quinta posición al haber parado el crono en 1:09.999. Fernando Alonso, piloto titular de la Scuderia Ferrari, finalizó en la sexta posición de la tabla de tiempos tras firmar un buen 1:10.054 que le sirvió para dejar atrás a los dos Red Bull. En su particular batalla con Kimi Räikkönen, noveno clasificado en estos entrenamientos libres, el bicampeón del Mundo consiguió ser algo más de 4 décimas de segundo más rápido que el piloto finlandés.
En su carrera de casa, Red Bull Racing no está dando grandes alegrías a sus aficionados en un fin de semana en el que hasta el momento el RB10 no ha marcado grandes registros. Daniel Ricciardo tan solo ha podido marcar el séptimo mejor tiempo de la sesión que se quedó a más de medio segundo del mejor tiempo de la sesión. Sebastian Vettel, por su parte, finalizó en décima posición a casi dos décimas de su compañero de equipo, que también le hace sobra en el 'Red Bull Ring'. No obstante, el viernes Daniel Ricciardo desveló el viernes que todavía no habían mostrado el máximo potencial del monoplaza, por lo que no podemos descartar que hayan seguido con esa misma estrategia esta mañana en el Red Bull Ring.
Caterham acaba un poco más cerca de Marussia
En la zona media de la parrilla la igualdad también es máxima: Lotus, Force India y el Toro Rosso de Jean-Eric Vergne se han barajado desde la 11ª a la 15ª posición con tiempos similares. El equipo Sauber F1 Team, por su parte, terminó con registros más discretos que solo les permitieron imponerse a los monoplazas de Caterham, Marussia y Jenson Button (que solo completó 4 vueltas por daños en el fondo plano de su MP4/29).
En la parte trasera de la parrilla, los dos monoplazas del equipo Caterham F1 Team pudieron imponerse al Marussia de Max Chilton, un pequeño avance respecto a la tónica que se había impuesto en los últimos Grandes Premios. No obstante, no fue una sesión tranquila para el equipo de Leafield, que a pocos minutos para el final de la sesión pudo ver como el CT05 de Kobayashi realizaba un trompo al tomar la última curva del trazado. Afortunadamente, el incidente no tuvo consecuencias ni para el monoplaza del piloto japonés ni para el desarrollo de la prueba, saldándose con una bandera amarilla.
Añadir comentario:
Relacionados
22/06/2014