Fernando Alonso (3º y 3º):
"Es genial estar de nuevo compitiendo aquí; el circuito tiene muchos cambios de pendiente y eso siempre hace que disfrutes de la conducción. En ambas sesiones, Kimi y yo llevamos a cabo diferentes programas, y ahora debemos juntar todos los datos para escoger los elementos que mejor funcionaron de los que probamos. No hubo sorpresas respecto a los neumáticos; el superblando parece más rápido y será, sin duda, el compuesto para la clasificación. Pero, para la carrera, es imposible establecer ahora cuál será la estrategia. Estuvo nublado todo el día e incluso hubo algunas gotas de lluvia, pero los próximos días se espera que sean soleados, por lo que el comportamiento de los neumáticos podría cambiar. Las buenas previsiones meteorológicas implican que todo es posible, y esperemos que eso signifique que tenemos la oportunidad de tener un buen espectáculo para los aficionados que ya que ya están aquí".
Kimi Räikkönen (11º y 11º):
"Ha sido un día especialmente ajetreado, algo que es normal cuando regresas a un circuito por primera vez en tantos años. A pesar de las condiciones cambiantes que nos recortaron tiempo en pista por la mañana, pudimos completar nuestro progama, que hoy se centró en analizar nuevas partes aerodinámicas que trajimos para esta carrera. Junto a Fernando, nos concentramos en pruebas de diferentes configuraciones: él en la zona delantera y yo en la trasera, con el fin de comparar los datos de la segunda sesión. Por la tarde, tuve mejores sensaciones con el coche, pero por varias razones, incluyendo la falta de adherencia, el tráfico y el viento, no pude obtener una buena vuelta o mejorar en el último sector".
Pat Fry, director de ingeniería del equipo Ferrari:
"Regresar aquí después de once años implica que haya habido más trabajo en este primer día. Kimi y Fernando completaron en total 129 vueltas y, aunque esta sea una de las pistas más cortas del calendario, Spielberg presenta una serie de subidas y bajadas exigentes y, con suerte, ambos pilotos están entre los pocos que ya han pilotado aquí anteriormente. La fría pista que hubo por la mañana complicó la tarea de encontrar temperatura en el compuesto blando, pero las cosas mejoraron por la tarde con el superblando. En las dos sesiones, realizamos varios cambios de configuración para satisfacer las exigencias de los diferentes estilos de conducción de los pilotos, y vimos algo de mejora. Por supuesto, no podemos estar contentos con eso, porque aún hemos de encontrar el equilibrio perfecto y, por tanto, necesitaremos sacar el máximo partido de los datos de hoy para trabajar en la manejabilidad del coche. La clasificación será muy reñida, sobre todo debido a la corta longitud del circuito; solo una décima puede ayudarte a ganar o perder varios puestos en la parrilla, por lo que hemos de obtener una vuelta libre de tráfico. Respecto al ritmo de carrera, detrás de los Mercedes hay un grupo de coches bastante junto, que están marcando tiempos muy similares, así que una buena posición en parrilla significaría no tener que ir detrás de otros coches".