Romain Grosjean (16º y 19º):
"Fue bueno descubrir el circuito al volante del E22 por primera vez este viernes. Hemos realizado mucho trabajo y completamos 74 vueltas, aunque es justo decir que también hemos tenido problemas en ambas sesiones. No estuve contento con la manejabilidad y la configuración del coche, pero trabajaremos duro para rectificar las diferentes áreas que necesitan más trabajo. Fue bueno saber que el ritmo en tandas largas fue mejor; solamente hemos de desbloquear el ritmo para la clasificación de mañana".
Pastor Maldonado (17º y 15º):
"Hemos trabajado de forma metódica y, a medida que la pista mejoró, encontramos un poco más de ritmo. Por desgracia, hemos tenido un problema en el motor en la segunda sesión, y eso no nos permitió completar totalmente el programa que teníamos planificado. Ahora debemos investigar y resolver cualquier problema que hayamos tenido, así como analizar los datos para estar listos para el sábado. Sigo siendo optimista, ya que debemos empujar todo lo duro que podamos para la clasificación".
Alan Permane, director de operaciones de pista del equipo Lotus:
"Ciertamente, nuestros mejores tiempos no fueron buenos al final del día, ya que tuvimos problemas para obtener buen ritmo a una vuelta con ambos coches. Encontrar adherencia fue una complicación concreta para Pastor y Romain, así que hemos de investigar eso. Pastor tuvo un problema relacionado con el motor por la tarde, y Romain no tuvo una vuelta limpia con neumáticos nuevos, así que hay margen para mejorar en estas áreas. Sin embargo, con mayor carga de combustible y en tandas largas parecemos mucho más competitivos, y Romain mostró buen ritmo en estas condiciones. Sin duda, hay más por aprender en nuestro regreso a Spielberg y esperamos tener un mejor rendimiento mañana".