Las temperaturas se han mantenido en unos niveles relativamente bajos para esta época del año, por debajo de los 20ªC ambiente y con la pista superando escasamente los 30ºC. La lluvia ligera caída antes del inicio de estos libres no ayudó a mejorar las condiciones para los pilotos, que han vuelto a verse cometiendo errores y saliéndose de la trazada en múltiples ocasiones a lo largo de las nueve curvas del Red Bull Ring. La amplia mayoría de ellos ha superado la treintena de vueltas, con Nico Rosberg llegando a alcanzar las cincuenta. Kamui Kobayashi, con 24, fue el que menos giros realizó esta tarde al verse afectado por un problema de frenos en su Caterham.
En general, la diferencia de rendimiento entre los compuestos blando y superblando ha estado en torno a las seis décimas de media, con pilotos como Lewis Hamilton rebajando hasta en ocho décimas su mejor registro con el blando en su intento más rápido con el superblando.
Alonso muestra buenas sensaciones en las tandas largas
En lo que respecta a vueltas rápidas, la competitividad de Williams parece volver a situarles como candidatos a repetir la buena actuación en clasificación que ya lograron en Canadá. Fernando Alonso ha vuelto a ser el único piloto sin motor Mercedes que se ha colado entre ellos, aunque en esta ocasión ambos Red Bull han dado un paso al frente situándose nuevamente entre los diez primeros. Los Force India, al contrario, no han estado cerca de los tiempos competitivos con los superblandos.
Tras realizar las primeras prácticas con el compuesto más blando para la clasificación llegó el momento de empezar con las simulaciones de carrera, y las primeras pistas indican que la situación puede variar del sábado al domingo. Mercedes continúa siendo el equipo más competitivo también con altas cargas de combustible, siendo los únicos capaces de rodar en 1:13 de forma consistente.
Detrás de ellos, en los 1:14 se podía ver a los Red Bull y al Ferrari de Fernando Alonso, cuya tanda larga con los blandos ha dejado buenas sensaciones. Los Williams, sin embargo, sufrían para mantenerse de forma constante en los 1:14, subiendo a 1:15 en varias de sus vueltas durante la tanda con los blandos. Los Force India, como ya demostraron en Montreal, también han mostrado un buen ritmo y nunca pueden ser descartados debido a su buen cuidado de las gomas.
McLaren le gana la partida a Toro Rosso y ambos a Force India en lo que respecta a los tiempos con superblandos a una vuelta, con Kimi Räikkönen situándose entre ellos a más de medio segundo de su compañero. Pastor Maldonado mejoró las sensaciones de los libres 1 y aventajó a los Marussia en medio segundo, situándose a la altura de los Sauber. Los anglo-rusos continúan claramente por delante de Caterham, siendo estos últimos entre siete décimas y un segundo más lentos para cerrar la tabla.
GP de Austria 2014: jornadas previas y viernes 72 fotos
Añadir comentario:
Relacionados
22/06/2014