La jefa del equipo, Monisha Kaltenborn, ha comentado en Autosport que Sauber ha pagado un precio por seguir desarrollando el coche de 2013 a final de la pasada temporada: "Tuvimos que establecer una atención diferente, lo que implicó comprometer y no dedicar demasiados recursos al nuevo monoplaza. Todavía tenemos esperanza; hay potencial en el coche. El año pasado pudimos desbloquearlo, y hemos de hacer lo mismo este año".
Por detrás de Marussia
En el pasado Gran Premio de Mónaco, Esteban Gutiérrez estuvo a punto de poder puntuar en la carrera, antes de protagonizar un accidente en la Rascasse en los compases finales del evento. Ese hecho puso a Sauber detrás incluso de Marussia, ya que Jules Bianchi logró sumar dos puntos para los de Banbury. No obstante, Kaltenborn sigue confiando en que Sauber pueda repetir el rendimiento de la pasada temporada, cuando se recuperó de un comienzo complicado para puntuar en la segunda parte del año.
"El hecho de que estemos por detrás de Marussia en estos momentos es algo que, sin duda, no nos gusta. No voy a dramatizar la situación, porque sucedió en una carrera en la que todo puede pasar. Sin duda, estamos buscando los puntos, pero dejemos eso a un lado. Sabemos que hemos de mejorar, pero aún quedan suficientes carreras para demostrar lo que podemos hacer. Sigo confiando en que, al igual que el año pasado, lograremos gestionarlo", añadió Kaltenborn.