Mientras que todo parece indicar que la marcha de Adrian Newey será un duro golpe para el equipo, ya que la influencia de Newey ha sido muy notoria, Mercedes cree que la situación tendrá como resultado unas mínimas alteraciones en la forma del equipo.
Toto Wolff, el jefe de Mercedes, dijo: "Va a seguir estando ahí, aunque esté aconsejando y guiándoles. No creo que esto sea un adiós para Adrian. Creo que quiere seguir unido al equipo, solo que centrado en otros proyectos. Es una persona muy competitiva y no tengo ninguna duda de que intentará ayudar al equipo tanto como pueda para conseguir que el coche vuelva a tener una racha ganadora".
Adrian Newey confía en el futuro de Red Bull
El propio Newey está seguro de que la estructura en la que él ha trabajado tan duro para crear el Red Bull es ahora mismo lo suficientemente fuerte como para no sufrir demasiadas consecuencias cuando él se marche.
"Tenemos un alto nivel de talento en Milton Keynes que nos hemos encargado de desarrollarlo y de nutrirlo estos últimos años", dijo en el Gran Premio de Canadá. Mantengo la esperanza de que puedan seguir así, y si necesitan ayuda o consejo estaré disponible. Solo espero que sea una transición lo suficientemente tranquila", dijo Newey.