No obstante, poco después, el equipo emitió un comunicado oficial en su web en el que señaló que sugerir que el equipo vaya a abandonar la F1 y apostar solo por Le Mans es "llevar las palabras de Montezemolo al extremo". Sin embargo, no hay duda de que Ferrari está dando la impresión de estar tentado por Le Mans, una categoría en la que ya compiten las marcas Audi, Porsche, Toyota y Nissan.
Alonso, interesado en Le Mans
Por otro lado, este fin de semana, Fernando Alonso estuvo en las 24 horas de Le Mans, ya que fue el encargado de dar la salida en la 82ª edición. Al respecto sobre Ferrari, el español comentó: "A menudo hablo con el presidente Montezemolo y, aunque la prioridad sigue siendo volver a ganar en F1, vale la pena echarle un ojo también a un formato interesante como Le Mans". Además, al momento comenzaron a salir informaciones de que Montezemolo está invitando a los mayores accionistas a una reunión en Maranello antes del próximo Gran Premio de Italia.
El periódico italiano Corriere della Sera comentó que la invitación se mandó por escrito a Bernie Ecclestone y a Donald Mackenzie, de CVC, destacando sus preocupaciones sobre el estado actual de la F1. Además, aunque parece ser que la F1 se resiste a la nueva era de las tecnologías, Montezemolo supuestamente indicó que Google y Apple también seberían estar invitados, así como representantes de los "nuevos medios y redes sociales". Tras confirmar dicha carta, Ferrari indicó en su web oficial que no se trata de "ningún ultimátum o amenaza", sino de una forma de conseguir una lluvia de nuevas ideas para que la F1 siga siendo la referencia en el deporte de motor.