En su época en Renault, entre 2005 y 2007, sobre todo cuando su compañero Fernando Alonso ganó dos títulos mundiales, fue muy cuestionado su nivel de competitividad y esto le llevó a tener que aceptar un puesto en el peor equipo en 2008.
Fisichella admite que, a pesar de haber tenido buenas actuaciones junto a su joven compañero Adrian Sutil este año, sus críticos aún no han tenido que comerse sus palabras: "No, aún no. Yo, naturalmente, estoy convencido de que se equivocan, pero aún o he podido demostrarlo."
"El coche simplemente no es lo bastante rápido. Eso lo hace difícil. No puedo hacer mucho más de lo que ya hago. Con un puesto en los puntos estaría muy satisfecho."También admitía que, después de estar en Renault, acabar normalmente en los últimos puestos puede hacer difícil mantenerse motivado: "Por supuesto, es difícil competir en los últimos puestos, es algo mental, pero acepto en que es lo que puedo hacer ahora. Aún me encanta la F1 y espero tener la oportunidad de seguir así durante algunas temporadas más. Esa es mi prioridad."