"Sentimos haber decepcionado a Lewis y es una pena que le haya pasado esto justo cuando el campeonato está tan reñido como lo está", dijo Wolff. "Pero él tiene un gran espíritu. Es un luchador y no tengo ninguna duda de que seguirá en la lucha. Lo mismo para Nico, él se ha merecido conseguir esos puntos porque tenía un coche con grandes desventajas respecto a los otros pilotos y por ello se merece ese segundo puesto".
Wolff siguió diciendo: "Llevamos siete carreras y aún nos quedan otras 12 -13 si contamos los dobles puntos. Tenemos que ser cautelosos al decir que sería un trayecto fácil para nosotros [seguir ganando], porque Red Bull ha conseguido muchísimos puntos hoy y no podemos perder esa ventaja con demasiada facilidad pero entre ellos dos [Rosberg y Hamilton], se decidirá todo al final de la temporada con los dobles puntos en Abu Dabi".
Sobrecalentamiento del MGU-K
El fallo en ambos coches se produjo cuando el control eléctrico que alimenta al MGU-K se sobrecalentó. Como consecuencia, los Mercedes perdieron la fuerza adicional que ofrece el MGU-K; además los coches se vieron desprotegidos debido al efecto de deceleración, ya que el MGU-K recoge energía de los ejes traseros durante la frenada. Wolf dijo que no era el problema que el equipo había anticipado.
"Lo que sabemos es que habíamos alcanzado unas temperaturas muy elevadas en un sistema que no esperábamos que fuera tan crucial como lo fue. Mantuvimos las temperaturas controladas y sabemos donde somos vulnerables y en este caso, fue algo que simplemente no habíamos localizado antes. Es otra parte que tenemos que analizar y entender y las consecuencias fueron perjudiciales tanto para todo el coche como para los frenos", añadió Wolff.
"Les dijimos a ambos pilotos que gestionaran los frenos porque, obviamente, cuando se pierde el motor eléctrico también se puede perder la frenada eléctrica, así que los frenos se estaban recalentando enormemente. Cambiamos el balance dentro del sistema de frenada y les dijimos que fueran más cuidadosos, que es lo que ambos hicieron y cumplieron exactamente con lo que se les dijo, pero entonces hay muy poco margen. Lewis entró a boxes, paró el coche y las temperaturas se elevaron, y entonces, cuando salió a pista el pedal se aflojó y dejó de funcionar completamente. Nico tuvo suerte de que no le pasara lo mismo", concluyó Wolff.