El alemán superó en última instancia a Lewis Hamilton con un registro de 1:14.874, suficiente para superar a su compañero por algo menos de una décima. Tras los chicos de Brackley se ha colocado Sebastian Vettel, a prácticamente siete décimas de los pilotos de la escudería alemana, con un espectacular último intento para superar a su compañero de equipo y a los dos pilotos de Williams.
Y es que Valtteri Bottas y Felipe Massa han logrado un buen resultado en parrilla tras un fin de semana en el que el monoplaza de Grove, equipado con motor Mercedes, está rindiendo bien. El finlandés se quedó cerca de igualar su mejor resultado en parrilla en el mismo circuito en el que fue 3º en la pasada temporada y partirá cuarto, justo por delante de Felipe Massa y Daniel Ricciardo. Estos cuatro monoplazas se han separado sólo por 41 milésimas.
Ferrari, superado por Red Bull y Williams
La decepción del día ha vuelto a estar en las filas de Ferrari, donde Fernando Alonso sólo ha podido ser 7º, a tres décimas de la tercera fila y cuatro por delante de Kimi Räikkönen, último clasificado de la Q3. En octava posición saldrá un notable Jean-Eric Vergne mientras que justo por delante de Räikkönen estará el inglés Jenson Button.
Fuera del 'top ten' se quedaron los dos pilotos de Force India: Nico Hülkenberg saldrá 11º en parrilla al lado del danés Kevin Magnussen mientras que su compañero Sergio Pérez lo hará justo detrás, al lado de Romain Grosjean con quien compartirá la séptima fila. En la octava estará Daniil Kvyat y Adrian Sutil, quienes cerraron la nómina de eliminados en la segunda fase de la clasificación, en la que tan sólo dos décimas separaron a nada menos que siete pilotos.
Esteban Gutiérrez, inédito
Por su parte, el venezolano Pastor Maldonado no pudo superar la primera fase de la clasificación al quedarse a menos de una décima de Sergio Pérez antes de verse obligado a pararse fuera de la pista, al parecer, por un problema mecánico y será 17º en parrilla. Junto al hombre de Lotus, Esteban Gutiérrez, los dos pilotos de Marussia, con Max Chilton superando a su compañero de equipo, y los dos de Caterham, con Kamui Kobayashi por delante de un Marcus Ericsson que terminó contra las barreras, se vieron fuera de la Q2.
El mexicano ni siquiera ha podido salir a pista ya que su equipo no ha podido reparar su monoplaza tras el accidente sufrido en los últimos entrenamientos libres. A pesar de ello, Gutiérrez no partirá en última posición ya que Kobayashi será quien ocupe el farolillo rojo después de haber tenido que cambiar su caja de cambios antes de la sesión, por lo que se le ha impuesto cinco posiciones de penalización en parrilla.
Añadir comentario:
Relacionados
08/06/2014