En este sentido, el alemán comentó que, para aliviar su frustración este año, practica deportes en el tiempo libre que hay entre las carreras. En otra entrevista esta semana a la revista alemana Sport Bild, el de Red Bull calificó de "sandeces" los rumores que señalan que su frustración podría dar pie a su salida del equipo. Además, otra cosa que le ha fastidiado, según él, son los rumores que indican que ahora el alemán está mostrando su verdadero yo, y que no es tan gran piloto a no ser que tenga un coche muy superior.
Caso de Michael Schumacher
"Echando la vista atrás, solamente tuve una carrera sin problemas, la de Malasia. De nuevo, creo que es importante permanecer fiel a ti mismo: si el coche no funciona, ya puedes ser el mejor piloto del mundo que las victorias no llegarán. Creo que, si quieres hacer una comparación, recuerdo cuando Michael [Schumacher] regresó con Mercedes y el coche no estaba al mismo nivel que él, quizás no al nivel de este Ferrari. Pero hubo mucha gente que dijo: 'Entonces, Michael tuvo suerte cuando ganó todo con Ferrari'. Pero, como he dicho, llega un momento en el que ya has demostrado todo a los demás y a ti mismo", añadió Vettel.
Por último, el de Red Bull se defendió de las críticas que señalan que Vettel no es un cuatro veces Campeón del Mundo válido, ni está al mismo nivel que otros campeones anteriores. "Sí, por desgracia en nuestros días es bastante normal que se te juzgue de esta manera tan rápido. Creo que has de aprender a lidiar con ello. Es muy fácil decir o escribir algo. Obviamente, es una pena y es un poco de niños pero, tristemente, así es en F1; todo el mundo piensa que todos tienen algo que ocultar". Cuando se le preguntó si pensaba que los comentarios que le tachan de haberse olvidado de pilotar eran irrespetuosos también, Vettel respondió: "Así es como está el mundo ahora. En cierta forma sí que es irrespetuoso, porque esta gente no sabe lo que hay detrás. A menudo, ni siquiera quieren saber lo que hay detrás, sino que quiere saber cuán de polémico es".