En este sentido, Niki Lauda, presidente de Mercedes, ha dejado bien claro que Red Bull puede ir olvidándose de ganar el título este año. "Red Bull ya se puede olvidar de ganar el Mundial. Siguen estando atrasados para darnos caza y no hay nadie que pueda ponerse a desarrollar un coche hasta el final cuando el Mundial ya se ha constituido de una forma tan grande. Puede que nos ganen en alguna ocasión, pero vamos a seguir aumentando la ventaja hasta, al menos, el final del verano".
Sebastian Vettel luchará
Sin embargo, Red Bull es el vigente Campeón del Mundo, ya que ha sumado cuatro títulos de forma consecutiva. Por eso, Sebastian Vettel no tira la toalla y sigue confiando en las posibilidades del equipo austriaco: "Como ya he dicho, mientras sea matemáticamente posible, lucharé. Todavía tenemos problemas, pero estamos progresando mucho. Somos la segunda fuerza de la parrilla, pero sería un error profesional competir con el objetivo de terminar en la segunda posición, por detrás de los Mercedes".
Por otro lado, el piloto alemán ha querido desmentir la supuesta mala reacción que tuvo tras el abandono en el Gran Premio de Mónaco, una información que lanzaron medios alemanes y austriacos. "Me han dicho que había tirado el casco al suelo en una curva y que había gritado a los chicos del equipo. No tengo ni idea de dónde sale esta historia. Seamos claros, las cosas no están funcionando a la perfección en estos momentos; no me gustó abandonar, pero Daniel Ricciardo demostró que nuestro coche tiene rendimiento. Eso lo respeto y le felicito".