Pero, a pesar de que una serie de abandonos en el Principado ayudaron sin duda a alcanzar este hito en Mónaco, la escudería de Banbury también ha progresado en gran medida con su monoplaza desde el pasado Gran Premio de España, una situación que ha aumentado su confianza de cara al futuro. De hecho, es este progreso, más que los puntos, la principal razón de la gran celebración del equipo Marussia.
Canadá, carrera única
"Creo que, probablemente, con lo que estamos más contentos es con el progreso. Realizamos una gran cantidad de trabajo en España y aprendimos mucho sobre el monoplaza. Creo que hemos hecho más rápido este coche y, sin duda, es una gran sensación. Si podremos tener otra oportunidad en Canadá o no ya es otra cuestión, porque Montreal es bastante único y no tenemos los recursos para un coche únicamente para Canadá, pero estoy convencido de que estamos progresando", comentó Graeme Lowdon, director deportivo del equipo, en Autosport.
Por su parte, Bianchi cree que ahora Marussia cuenta con el potencial necesario para luchar con Sauber, un equipo que está teniendo muchas dificultades esta temporada. "No quiero decir que vamos a poder puntuar en cada carrera, porque eso no es real. Diría que, ahora, podemos luchar con Sauber; creo que estamos muy cerca de ellos. Hemos de seguir trabajando y mejorando, y veremos si podemos batirles".