Anteriormente, el corresponsal del mismo periódico suizo, Roger Benoit, ya describió la díficil situación de Sauber como "vergonzosa", después de que el equipo Marussia lograra sus primeros puntos en el Mundial, gracias a la novena posición en Mónaco, y hayan adelantado a los de Hinwil en la clasificación.
Gran crisis económica
"Hablamos en Mónaco durante mucho tiempo sobre Sauber", indicó Benoit, recordando su conversación con Jordan. Por su parte, el irlandés añadió: "Sauber está atravesando la mayor crisis en la que se han visto nunca, pero siempre les he apoyado, porque él [Peter Sauber] es el tipo más honesto que hay en el paddoc. ¡No puedo decir lo mismo de mí!", indicó entre risas Jordan.
Además, el expropietario del equipo Jordan quiso adjuntar: "Es obvio que ellos han alcanzado el punto en el que no pueden seguir así. Antes de que el daño sea incluso mayor, la mejor solución sería parar y vender el equipo. No digo esto a la ligera, pero Sauber no puede compensar más sus desventajas en el apartado económico, y tampoco en lo que respecta al motor".