"No va a ser una sola vez. Quizá no sea este año, sino tal vez el próximo, pero volveré al podio. Hay que ir paso a paso, seguir luchando y aceptar la situación. Lo más difícil es lidiar con tus propias expectativas tras el podio en Australia, aunque, ya entonces, entendí que era un resultado que no podríamos conseguir enseguida de nuevo. En Malasia y en Bahréin, donde no tuvimos buen ritmo, fue difícil aceptarlo", explicó el piloto de McLaren en declaraciones en exclusiva al diario Marca.
A la estela de una temporada sin podios como 2013, esta temporada la competitividad del MP4-29 tampoco permite a los pilotos de McLaren luchar con los mejores monoplazas, algo que en opinión del propio Kevin Magnussen se debe principalmente por la falta de carga aerodinámica del MP4-29: "Fue una temporada difícil en 2013. Fue una temporada en la que nos centramos mucho en mejorar el coche en todas las carreras. A este coche le falta carga aerodinámica. Quizá no es fácil de ver desde fuera, pero desde dentro, puedo ver los progresos".
"En F1 todo es distinto"
Magnussen es el tercer piloto que debuta en la máxima categoría con McLaren, segundo equipo más laureado en la historia de la F1, circunstancia que en lugar de aumentar la presión del danés le hace estar muy contento, tal y como Kevin explicaba: "Yo no diría que es un reto mayor pilotar para un gran equipo que hacerlo para uno pequeño. Naturalmente, los equipos grandes suelen darte un coche rápido... Pero para mí pilotar para McLaren es genial hay mucha gente con mucha experiencia y conocimientos que quizá no encontraría en un equipo más pequeño, así que no podría estar más contento... Bueno, estaría más contento si ganara, pero no podría estar más contento con el equipo".
"En F1 todo es distinto, no hay nada igual. Diferentes neumáticos, diferente motor... todo. Lo que más me está costando (de gestionar) son los neumáticos, son muy complicados. Administrarlos en carrera, sacarles el mejor partido", añadió Magnussen.