Por otro lado, Fernando Alonso ha conseguido una buena cuarta posición, de nuevo a las puertas del podio. La carrera no ha sido sencilla para el español, qu evio cómo los líderes se marcharo y abrieron hueco. Aún así, Alonso mantuvo a raya a los coches de detrás y pudo sumar bastantes puntos tras 78 vueltas. El equipo Ferrari minimiza los daños en una carrera nada sencilla y, ahora, la atención está puesta en Canadá, donde la Scuderia espera dar grandes pasos adelante con el rendimiento del motor.
Fernando Alonso (4º):
"El cuarto puesto de hoy ha sido un buen resultado, sobre todo tras las dificultades de la salida y los numerosos incidentes que han ido surgiendo en la carrera. En la salida algo del motor no funcionó, pero aunque hubiese tenido potencia no hubiera habido espacio suficiente para adelantar. Los tres monoplazas de delante se merecieron estar ahí, puesto que fueron realmente inalcanzables.
Estoy satisfecho con la cuarta posición, porque hemos sido capaces de manejar una carrera en la que el nivel de concentración tenía que ser siempre altísimo y en la que no han faltado momentos de tensión. Nuestro ritmo fue bueno y esto quiere decir que, poco a poco, estamos mejorando. Ciertamente la distancia con los líderes sigue siendo importante porque ellos, como nosotros, siguen avanzando en el desarrollo de su coche, con lo que tenemos que intentar hacerlo siempre mejor, empezando por la carrera siguiente, la de Canadá".
Kimi Räikkönen (12º):
"Ha sido un día muy desafortunado para mí, una verdadera lástima después de haber hecho una buena salida y haber podido remontar hasta la tercera posición. El coche se ha comportado bien y he tenido un buen ritmo. Desafortunadamente, en uno de los periodos en los que el coche de seguridad estuvo en pista, me golpeó el Marussia de Chilton; el neumático trasero derecho resultó dañado y me vi obligado a hacer una parada no programada, viendo cómo se esfumaba cualquier posibilidad de obtener un buen resultado. Lamento no haber podido conseguir aún un buen resultado, porque estamos trabajando muy duro. Sabemos que hay mucho por hacer, nuestros rivales siguen estando muy lejos, pero estoy seguro de que si continuamos por este camino los resultados llegarán, quizás con un poco más de suerte".
Marco Mattiacci, jefe del equipo Ferrari:
"Históricamente, Mónaco es un Gran Premio impredecible y éramos muy conscientes de que había miles de variables. Si hubiésemos podido mantener aquel tercer puesto, hubiera supuesto una inyección de optimismo para todo el equipo, pero sucedieron una serie de cosas que escapaban a nuestro control que no lo permitieron. Estamos trabajando todos sin pausa y estoy seguro de que gracias a la gran profesionalidad de las personas que me rodean sabremos mejorar día a día, para volver a ser competitivos en poco tiempo. Pero, por encima de todo, tenemos que encontrar la manera de alcanzar los ambiciosos objetivos por los que tiene que luchar Ferrari".
Pat Fry, director de ingeniería del equipo Ferrari:
"Hoy, en Mónaco, la suerte no estuvo de nuestro lado, sobre todo en el caso de Kimi. Mercedes y Red Bull han confirmado un potencial mayor que el nuestro, pero gracias a una muy buena salida creo que Kimi, tercero en la primera curva, podría haber terminado en el podio. Desafortunadamente, durante el periodo de Coche de Seguridad, su F14-T fue golpeado por un Marussia, lo que le obligó a hacer dos paradas en dos vueltas, arruinando su carrera. Fernando también salió bien, pero pocos instantes después y durante todo el primer sector su monoplaza sufrió una caída de potencia. Afortunadamente se las arregló para no perder demasiadas posiciones y gestionar una carrera prácticamente en solitario. Mañana mismo volveremos al trabajo en Maranello, enfatizando sobre nuestros puntos débiles; estamos seguros de que podemos mejorar y ahora tenemos que demostrarlo con hechos".