Hamilton presionó cuanto pudo a un Rosberg que no sucumbió después de su error en la Q3 que abrió la brecha de la polémica, pero hacia el final de la carrera sufrió algún tipo de problema en un ojo, según él mismo reportó a través de la radio, y perdió contacto con el alemán, teniendo que defenderse hasta el banderazo a cuadros de los ataques del RB10 de Daniel Ricciardo. Finalmente, el británico consiguió finalizar segundo justo por delante del australiano.
La carrera ha estado repleta de incidentes y problemas de fiabilidad. Pastor Maldonado ni siquiera conseguía tomar la salida después de que su Lotus se quedase tirado en la parrilla antes de iniciar la vuelta de formación. En la primera vuelta, Sergio Pérez sufrió un accidente al tocarse con su excompañero Jenson Button, lo que obligó al coche de seguridad a aparecer por primera vez. Justo después de que el coche de seguridad se retirase, Sebastian Vettel sufría un problema mecánico en su Red Bull que también le obligaba a abandonar.
La sucesión de retiradas no se detuvo ahí, pues a Vettel le siguieron Kvyat con problemas mecánicos, Sutil con el accidente a la salida del túnel que hizo aparecer el segundo coche de seguridad del día, Vergne y Bottas con sendas roturas de motor y Esteban Gutiérrez con un accidente en La Rascasse.
Jules Bianchi consigue los primeros puntos de la historia de Marussia
Todos estos abandonos auparon a los equipos modestos y permitieron a Jules Bianchi conseguir los primeros puntos de la historia de Marussia, cruzando bajo la bandera a cuadros en octava posición. El francés acarrea una sanción de cinco segundos por haber salido desde la posición equivocada en la parrilla, al igual que les sucedió a su compañero Max Chilton y Esteban Gutiérrez, lo que le hará caer hasta la novena posición, sumando por tanto dos puntos históricos para el equipo de Banbury.
El piloto francés se encontraba en el décimo puesto a pocas vueltas del final después de haber realizado un adelantamiento espectacular sobre Kamui Kobayashi en La Rascasse, y peleando en la distancia con el Lotus de Romain Grosjean para mantenerle a más de cinco secundos y poder así puntuar una vez añadida la sanción. Sin embargo, fue un incidente entre Kimi Räikkönen y Kevin Magnussen en Loews que obligó al finlandés a hacer una parada en boxes más, perdiendo sus opciones de puntuar. El danés de McLaren pudo continuar en pista para sumar el último punto disponible del día, justo por delante del Caterham de Marcus Ericsson, quien se quedó con la miel en los labios en el día más propicio para que los modestos pudiesen brillar.
El domingo de Räikkönen terminó mucho peor de lo que había empezado. El finlandés fue el protagonista de la salida al superar no sólo a su compañero Fernando Alonso, sino también a Daniel Ricciardo para colocarse cuarto. Con el abandono de Vettel, rodó en tercera posición hasta que llegó el momento de la primera parada bajo el coche de seguridad. Fue entonces cuando un toque de Max Chilton le produjo un pinchazo y las cosas se empezaron a torcer para él. Una segunda parada le hizo caer hasta el fondo de la clasificación, y aunque se fue recuperando, el incidente final con Magnussen le dejó sin puntos en duodécima posición.
Su compañero Fernando Alonso, por el contratio, tuvo una carrera sin contratiempos y prácticamente sin acción más allá de la salida, donde se vio taponado por un Ricciardo que no arrancó bien y superado por el propio Kimi. A Partir de ahí, el español rodó relativamente cerca del Red Bull de Daniel que ocupó la tercera plaza del podio, pero sin opciones reales de plantarle cara para arrebatárselo, finalizando cuarto.
Tras el asturiano cruzó bajo la bandera a cuadros Nico Hülkenberg con su Force India, quien al igual que Bianchi también protagonizó una de las maniobras de la carrera al adelantar al límite a Kevin Magnussen en Portier. Su estrategia fue inversa a la de los que partieron en las diez primeras posiciones, saliendo con el compuesto blando y terminando la carrera con los superblandos, algo que finalmente le salió bien para sumar diez puntos que le aúpan de nuevo a la quinta posición en el mundial.
Jenson Button, involucrado en el incidente de la primera vuelta con Pérez, fue sexto para McLaren, justo por delante de un Felipe Massa que se recuperó del desastre sufrido el sábado en Q2 con el incidente de Ericsson y, con una estrategia arriesgada al mantenerse con los superblandos durante 45 vueltas pese a la salida del coche de seguridad, pudo entrar finalmente en la zona de puntos terminando séptimo. Romain Grosjean finalizó octavo gracias a la sanción a Bianchi tras cruzar la meta noveno, aumentando a seis los puntos totales de su temporada y la de Lotus hasta el momento.
Añadir comentario:
Relacionados
25/05/2014