El circuito, abierto al paso de vehículos, ha quedado cerrado al público a las 00:00 horas de esta pasada noche. El Valencia Street Circuit está en perfecto estado para que el viernes comiencen a rodar todos los monoplazas de la parrilla en los primeros entrenamientos libres. Los equipos ya están montando los "hospitalities" para preparar la gran cita.
A partir de hoy sólo podrán circular las máquinas encargadas de compactar el suelo para su uniformidad. Los últimos retoques son para el palco VIP, donde todas las autoridades presenciaran la carrera. Para el público en general ya están listas todas las gradas.
La instalación de las seis pasarelas se ha concluido en su totalidad. En concreto, cinco de ellas cruzan la pista y una sexta, situada entre la T15 y la T16, ha sido la última en colocarse. Asimismo, este domingo alrededor de 30 técnicos han empezado a instalar las 22 pantallas gigantes, que conformarán una superficie de 750 metros cuadrados, con la que los asistentes al Gran Premio gozarán de una excelente visión durante el desarrollo de las carreras, además de toda la información referente a los tiempos y a la posición de los pilotos.Desde que a finales del mes de junio se iniciara el proceso de instalación de las tribunas que albergarán 112.771 espectadores, más de 150 operarios han llevado a cabo el montaje de estas infraestructuras cuyo diseño se ha basado en dos máximas: la optimización visual y la seguridad, trabajo encomendado a la empresa suiza Nussli que cuenta con una amplia y reconocida experiencia internacional en el sector.
Y además, desde la semana pasada, ya conocemos como serán los trofeos que se entregarán en el podio. El diseño del de pilotos (imagen de portada) quiere recordar con su aspecto al Palau de les Arts Reina Sofia, y en el caso del trofeo para el equipo vencedor (imagen a continuación) quiere parecerse a la Comunitat Valenciana.