Al preguntarle si intentaría tratar de retomar el liderato lo más pronto posible, el piloto respondió que aún queda mucha temporada por delante y su objetivo va a ser centrarse en las carreras según vayan viniendo.
"Por supuesto que preferiría estar por delante que atrás, pero aún estamos muy, muy cerca y todavía queda un largo camino por recorrer. Sólo estoy centrado en el fin de semana aquí [en Mónaco], deseando que llegue porque sé que tengo un coche fantástico en este momento y espero que el coche también sea muy rápido aquí en Mónaco. Los demás podrían estar más cerca de nosotros este fin de semana, así que tenemos que esperar para ver si somos los más rápidos, y lo más probable es que lo seamos, por lo que esperamos tener de nuevo un fin de semana muy bueno", explico Rosberg.
Recuperar el primer puesto
El alemán añadió que espera permanecer estrechamente emparejado con Hamilton durante esta temporada y no siente que tenga que encontrar mucho más rendimiento para convertir sus recientes segundos puestos en victorias.
"En general, hasta ahora ha sido una dura batalla y espero que continúe así. Por supuesto, él ha tenido muy buen ritmo en las últimas carreras, pero ha estado todo muy apretado. Sólo necesito un poquito más para darle la vuelta y voy a empezar intentándolo aquí en Mónaco", terminó Rosberg.