No obstante, doce meses después, y con una notable mejoría en el estilo de conducción de Grosjean, el jefe del equipo Lotus, Gerard López, ha revelado esta semana que los equipos rivales han mostrado interés en el piloto. Los de Esntone lograron los primeros puntos del año en España, gracias a la octava posición que firmó Grosjean, lo que permitió arañar cuatro puntos.
"He estado en la pole aquí en la GP2 y gané la carrera pero, por otro lado, si se observan los accidentes, creo que tengo un buen récord y conozco algunas curvas muy bien. Para ser justo, el año pasado eché por tierra mi fin de semana y, de haber pasado algo, habría sido la misma historia, así que trataré de no repetirlo. Has de respetar la pista, y cada error es más obvio que en otro circuito, pero siempre he sido rápido, así que trataré de mantenerme alejado de las barreras", comentó Grosjean en la rueda de prensa de la FIA de este miércoles.
Progreso evidente desde Melbourne
Tras haber conseguido su mejor clasificación de la temporada en Barcelona, donde fue quinto, y haber terminado octavo la carrera, a pesar de una pérdida de potencia a mitad de carrera, Grosjean espera que la progresión realizada por Lotus desde el comienzo de año continúe en un evento en el que, tradicionalmente, los de Enstone han ido bien. "Si se observa la tendencia desde Melbourne, hemos estado mejorando en cada momento. Llegamos a la Q3 por primera vez en China, luego volvimos a llegar y fui quinto en Barcelona".
"Creo que estuvimos yendo bien en la carrera y mantuvimos a los Ferrari detrás, pero tuve un pequeño problema. Aún así, es bueno que todo el trabajo que se ha hecho y la mejor comprensión que tenemos del coche estén yendo en la buena dirección. Obviamente, si eres quinto en la parrilla de salida de Mónaco, entonces la carrera se vuelve un poco más fácil para poder defender tu posición. Nunca sabes lo que te vas a llevar cuando vienes a Mónaco; es un circuito muy específico, pero esperamos tener el mismo coche que tuvimos en Barcelona, llegar a la Q3 y sumar más puntos", añadió el francés.